Propuesta de ordenamiento del tráfico vehicular de la intersección ”Ovalo Las Capullanas” mediante simulación VISSIM, provincia de Sullana, Piura 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo principal determinar el impacto mediante simulación VISSIM de una propuesta de ordenamiento sobre el tráfico vehicular de la intersección "Ovalo Las Capullanas" del distrito de Sullana, 2021. La metodología consistió en una investigación de enfoque cuantitat...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sojo Freyre, Franklin, Yarleque Risco, Edgard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de tráfico
Congestión del tráfico - Evaluación
Carreteras - Intersecciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo principal determinar el impacto mediante simulación VISSIM de una propuesta de ordenamiento sobre el tráfico vehicular de la intersección "Ovalo Las Capullanas" del distrito de Sullana, 2021. La metodología consistió en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño experimental, de tipo pre - experimental, y se trabajó con una muestra de tipo censal estudiando toda el área que abarca a la intersección. Se empleó la técnica de la observación y como instrumento se empleó fichas de clasificación vehicular y el software de micro simulación VISSIM 2021 versión estudiante. Entre los principales resultados se encontró que la mayoría de vehículos que transitan por la rotonda son mototaxis en un 41%, se obtuvo un IMDa de 1755 veh/dia, y la propuesta de ordenamiento modelada en VISSIM que estuvo basada en la implementación de una turbo rotonda sin semaforizar aumentó en especial a la velocidad de circulación promedio aumentándose en un 82% (de 4.34 km/h a 25.31km/h), optimizando el desempeño del tráfico vehicular. Se concluye que la propuesta de ordenamiento impacta considerablemente en el tráfico vehicular del “Ovalo Las Capullanas” del distrito de Sullana, 2021.
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