Análisis del nivel de servicio mediante la microsimulación en las intersecciones de la carretera PE-1S, tramo: óvalo Callao – óvalo Tarapacá, Tacna – 2023
Descripción del Articulo
La congestión vehicular se evidencia en las ciudades de provincias en especial la ciudad de Tacna, que no es ajeno a ello, trae consecuencias de contaminación ambiental e interrupciones que generan las intersecciones más la generación de colas, por lo que el objetivo de la investigación es analizar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/5065 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5065 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carretera Planificación del tráfico Ingeniería del tráfico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La congestión vehicular se evidencia en las ciudades de provincias en especial la ciudad de Tacna, que no es ajeno a ello, trae consecuencias de contaminación ambiental e interrupciones que generan las intersecciones más la generación de colas, por lo que el objetivo de la investigación es analizar el nivel de servicio de los flujos vehiculares mediante la microsimulación en las intersecciones de la carretera PE-1S, tramo óvalo Callao hasta el óvalo Tarapacá. La investigación es aplicada con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, para generar y ampliar el conocimiento en los flujos críticos de congestión, mediante la microsimulación en la situación actual, para determinar el nivel de servicio, tiempos de demora, factor de utilización y la ratio v/c que resulta de las intersecciones de la carretera PE-1S. El tramo de evaluación que comprende el óvalo Callao con un Nivel de Servicio H, la intersección de la Av. Jorge Basadre Grohmann con la Av. Manuel A. Odria resulta un Nivel de Servicio F; generando largos tiempos de espera, mientras que en el óvalo Cristo Rey resulta un nivel de Servicio H, presencia de flujos críticos, finalmente en el óvalo Tarapacá mayor presencia de flujos críticos. El nivel de servicio obtenido, son corroborados con los resultados del factor de utilización de la capacidad vial y la ratio de volumen/capacidad 254,6%; 2,21, 99.5%; 1,30, 111,1%; 1,34 y 134,0%; 1,39 respectivamente, generando altos índices de congestión vehicular. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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