Gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Universidad Andina del Cusco Filial Quillabamba – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación que tiene la gestión educativa con el desempeño docente en la Universidad Andina del Cusco filial Quillabamba – 2019, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental de tipo descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Zanabria, Manuel Valeriano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación que tiene la gestión educativa con el desempeño docente en la Universidad Andina del Cusco filial Quillabamba – 2019, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, transversal. La población de estudio estuvo constituida por 42 docentes de la mencionada casa de estudios, empleándose como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios uno destinado a gestión educativa y otro desempeño docente, los mismos que fueron validados por jueces expertos. Los resultados de la investigación permiten concluir que la gestión educativa y el desempeño docente presentan relación directa y significativa en la Universidad andina del Cusco filial Quillabamba en el año 2019, obteniéndose el valor de 0.828 para el coeficiente de correlación de Spearman, con 5% de significancia estadística, de tal manera que una mejor gestión educativa está asociada con un mejor desempeño docente. Asimismo, también se pudo mostrar que las dimensiones de la gestión educativa presentan la correlación directa y significativa con el desempeño docente en la Universidad andina del Cusco filial Quillabamba 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).