Influencia del desempeño docente en la actitud emprendedora de los estudiantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Andina del Cusco filial Puerto Maldonado, año 2015
Descripción del Articulo
Las actitudes emprendedoras de los estudiantes es el control cognitivo, conductual y afectivo que creemos que poseemos las habilidades y oportunidades necesarias o dificultades para realizar una acción con valores, por ello el propósito de la presente investigación se orienta a: Determinar el grado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2948 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2948 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Emprendimiento Actitud cognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Las actitudes emprendedoras de los estudiantes es el control cognitivo, conductual y afectivo que creemos que poseemos las habilidades y oportunidades necesarias o dificultades para realizar una acción con valores, por ello el propósito de la presente investigación se orienta a: Determinar el grado de relación que existe entre el desempeño docente y el nivel de las actitudes emprendedoras de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco filial Puerto Maldonado en el año 2015. Fue un estudio con diseño Descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra probabilística conformada por 236 estudiantes. Los instrumentos empleados para la recolección de la información fue elaborado por el propio investigador a través de dos cuestionarios, el cual fue validada por Juicios de Expertos especialistas en el tema y sometidos a prueba de confiabilidad de cronbach 0.998 para ambos instrumentos. De los resultados comprobamos: Que el desempeño docente y la actitud de emprendimiento, existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.993; es decir a buen desempeño del docente mejor es la actitud de emprendimiento de los alumnos, en actitud de emprendimiento en lo cognitivo 0.992, conductual 0.985 y en actitud de emprendimiento en lo afectivo 0.984. Conclusión: En consecuencia se tiene indicios suficientes que nos demuestra que entre ambas variables: Desempeño Docente y actitud de emprendimiento existe una relación directa y significativa en un (99.3%). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).