Capacidad emprendedora en el desarrollo de la actitud para planificar negocios en estudiantes de Administración
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las capacidades emprendedoras en el desarrollo de la actitud para planificar negocios en estudiantes de administración en una universidad privada de Lima. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo y el tipo de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4334 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4334 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Capacidad emprendedora Actitud Emprendimiento Planificación y negocios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las capacidades emprendedoras en el desarrollo de la actitud para planificar negocios en estudiantes de administración en una universidad privada de Lima. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo y el tipo de diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo-explicativo y transversal. La población fue de 571 estudiantes de los últimos ciclos y la muestra por defecto del proceso fue 229 estudiantes, muestreo probabilístico. Técnica: encuesta. Instrumentos: Cuestionario para medir las capacidades emprendedoras Escala de la orientación Emprendedora y un Inventario del Perfil Emprendedor. Con la información recopilada se realizó la validez del constructo y confiabilidad del instrumento mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 20. Para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de regresión logística multinomial. Los resultados generales de la investigación demostraron que las capacidades emprendedoras presentan una influencia positiva sobre la variable dependiente en el orden del 30.1 % y una verosimilitud del modelo reducido de 87, 622 con una significación de,000 en consecuencia se concluyó que la capacidad emprendedora influye significativamente en el desarrollo de la actitud para planificar negocios en estudiantes de administración. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).