Desarrollo de habilidades blandas y su relación con el desempeño y la calidad educativa en los docentes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2023.
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar de qué manera las habilidades blandas se relacionan con el desempeño y la calidad educativa en los docentes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, 2023. Metodológicamente, se estructuró en un estudio básico que co...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6883 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6883 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar de qué manera las habilidades blandas se relacionan con el desempeño y la calidad educativa en los docentes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, 2023. Metodológicamente, se estructuró en un estudio básico que corresponde al enfoque cuantitativo, fundamentado en diseño no experimental, que buscó correlacionar las variables; la población estuvo conformado por 593 estudiantes, con un tamaño de muestra de 233, a quienes se les encuestó a través de los instrumentos altamente confiables y validados. Como resultados se identificó que el 42.1% de los alumnos consideran que las habilidades blandas que poseen los docentes se encuentran en nivel regular, asimismo, el desempeño docente es regular en un 36% y la calidad educativa en un 41% es regular según la valoración de los estudiantes. Obteniendo como conclusión general que la variable habilidades blandas de los docentes posee una relación significativa con el nivel de desempeño docente y calidad educativa; con una significancia (p<0,05) asimismo la correlación entre las tres variables según el Tau-b de Kendall es moderada (0.566) que implica que aun nivel moderado de habilidades blandas habrá un nivel moderado de desempeño docente y calidad educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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