Habilidades blandas y desempeño docente de una institución educativa pública del distrito de Namballe, Cajamarca

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y desempeño docente de una institución educativa pública del distrito de Namballe, Cajamarca. El proceso metodológico se orientó por el enfoque cuantitativo, tipo básica, y diseño no experimental, con tem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Santamaria, Yenny Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y desempeño docente de una institución educativa pública del distrito de Namballe, Cajamarca. El proceso metodológico se orientó por el enfoque cuantitativo, tipo básica, y diseño no experimental, con temporalidad transversal y alcance correlacional. El universo poblacional y la muestra censal comprendió 40 unidades; y la técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario para cada variable, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y demostrándose su confiabilidad mediante la prueba alfa de Cronbach, obteniendo el instrumento habilidades blandas 0,919 y el instrumento desempeño docente 0,882. Los resultados descriptivos indicaron que el nivel de las variables se encuentra en medio (97,5% y 95%) y alto (2,5% y 5%); y desde el análisis inferencial se concluyó que existió relación directa y significativa entre ambas variables (p.0,000<0.05), y correlación positiva de intensidad muy alta de un valor Rho= 0,986; análogamente, se comprobó que existió asociación positiva de intensidad alta y muy alta entre la variable habilidades blandas y las dimensiones: planeación del aprendizaje (0,837), conducción de la enseñanza (0,882), gestión compartida (0,919) y profesionalidad e identidad docente (0,759).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).