Exportación Completada — 

Habilidades blandas en el desempeño docente de una institución educativa del distrito de Quiquijana, Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Habilidades blandas en el desempeño docente de una institución educativa del distrito de Quiquijana – Cusco 2024" tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas en el desempeño docente. Metodológicamente, el estudio se enmarcó en un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Gutierrez, Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Educación
Desarrollo profesional docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada "Habilidades blandas en el desempeño docente de una institución educativa del distrito de Quiquijana – Cusco 2024" tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas en el desempeño docente. Metodológicamente, el estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un diseño no experimental y nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 54 docentes, seleccionados mediante un censo poblacional. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta y el análisis se realizó mediante regresión logística. Los resultados evidenciaron una influencia significativa de las habilidades blandas en el desempeño docente, con un valor p de 0.000, inferior al nivel de significancia de 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula (H₀) y aceptar la hipótesis alternativa (H₁). Además, los valores de Pseudo R² de Cox y Snell (0.729) y Nagelkerke (0.730) indicaron un buen ajuste del modelo. Estos hallazgos sugieren que el fortalecimiento de las habilidades blandas en los docentes impacta positivamente en su desempeño. Por ello, se recomienda implementar estrategias para su desarrollo, con el fin de mejorar la calidad educativa en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).