Clima social familiar y su relación con la autoestima en las estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Educandas” Cusco-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación del clima social familiar y la autoestima en las estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Educandas” del Cusco. Fue desarrollada bajo el diseño descriptivo-correlacional, la muestra que se utilizó está conformadapor 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Florez Arias, Milagros Wendi, Camacho Qquellón, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Autoestima
Segunda infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación del clima social familiar y la autoestima en las estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Educandas” del Cusco. Fue desarrollada bajo el diseño descriptivo-correlacional, la muestra que se utilizó está conformadapor 209 estudiantes con edades entre los 8 y 12 años. Para la recolección de datos se aplicaroninventario de autoestima de Coopersmith adaptado por Panizo (1985) y la escala Clima SocialFamiliar de Moos adaptada por Ruiz y Guerra (1993). Los resultados evidencian que no existecorrelación entre la variable clima social familiar y la variable autoestima. Se concluye que laprimera variable no influye significativamente sobre la segunda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).