Clima social familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa - Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, fue de tipo cuantitativo-correlacional con diseño no experimental-transversal, se realizó con el propósito de determinar el clima social familiar y la autoestima en una muestra de 183 estudiantes del nivel secundario cuyas edades oscilan entre 12 a 18 años. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Rosales, Diamira Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, fue de tipo cuantitativo-correlacional con diseño no experimental-transversal, se realizó con el propósito de determinar el clima social familiar y la autoestima en una muestra de 183 estudiantes del nivel secundario cuyas edades oscilan entre 12 a 18 años. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: La Escala del Clima Social Familia (FES) y el Test Autoestima -25.El análisis y el proceso estadístico se realizaron con la prueba de correlación de Spearman para obtener los resultados de correlación de las variables de investigación, siendo la r = ,334. Se llegó a la conclusión que si existe correlación de manera altamente significativa entre el clima social familiar y la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa- Trujillo, 2017. Asimismo, existe correlación altamente significativa y directa entre las dimensiones del clima social familiar: relaciones (r=.291), desarrollo (r=.236) y estabilidad (r=.207) con la autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).