Clima social familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa - Trujillo, 2017
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación, fue de tipo cuantitativo-correlacional con diseño no experimental-transversal, se realizó con el propósito de determinar el clima social familiar y la autoestima en una muestra de 183 estudiantes del nivel secundario cuyas edades oscilan entre 12 a 18 años. Para...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8620 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8620 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social familiar Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, fue de tipo cuantitativo-correlacional con diseño no experimental-transversal, se realizó con el propósito de determinar el clima social familiar y la autoestima en una muestra de 183 estudiantes del nivel secundario cuyas edades oscilan entre 12 a 18 años. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: La Escala del Clima Social Familia (FES) y el Test Autoestima -25.El análisis y el proceso estadístico se realizaron con la prueba de correlación de Spearman para obtener los resultados de correlación de las variables de investigación, siendo la r = ,334. Se llegó a la conclusión que si existe correlación de manera altamente significativa entre el clima social familiar y la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa- Trujillo, 2017. Asimismo, existe correlación altamente significativa y directa entre las dimensiones del clima social familiar: relaciones (r=.291), desarrollo (r=.236) y estabilidad (r=.207) con la autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).