Estado del Arte: Desarrollo de la autoestima en niños de educación primaria.

Descripción del Articulo

El presente Estado del Arte está referido al tema del desarrollo de la autoestima en los niños de educación primaria. El objetivo general de la investigación ha sido analizar investigaciones publicadas en plataformas de búsqueda de contenido científico-académico en el periodo del año 2010 al 2023, r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Rojas Ursula Fiorela, Ninahuaman Silloca. Beatriz Sayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Desarrollo de la autoestima
Educación primaria
Segunda infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Estado del Arte está referido al tema del desarrollo de la autoestima en los niños de educación primaria. El objetivo general de la investigación ha sido analizar investigaciones publicadas en plataformas de búsqueda de contenido científico-académico en el periodo del año 2010 al 2023, relacionadas al objeto de estudio. La metodología utilizada acarrea la selección del tema con límites espaciotemporales a partir de los cuales se delimito las fuentes de búsqueda más apropiadas. Los resultados de la búsqueda identificaron 22 estudios y los resultados de los análisis se fueron organizando en una bitácora. Los hallazgos se presentaron por diversos aspectos: Objetivos generales, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones de las diversas investigaciones. La mayoría de autores concluyeron que el desarrollo de la autoestima en los niños de la segunda infancia se va incrementando durante su crecimiento dando a conocer diversos aspectos que favorezcan la relación e interacción con los demás, concibiendo así su propio autoconcepto, de igual manera esta se ira construyendo como un aprendizaje de manera no intencional, ya que cada experiencia vivida en su etapa escolar, familiar y social van a influir en el desarrollo de la autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).