MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

Esta investigación propone un Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 10104 – “Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque, quienes adolecen de una relación de interdependen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Sosa, María Francisca
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/954
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_b3c1aa53cfa6fef8e1a5bec3dfec5bf9
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/954
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUECarreño Sosa, María FranciscaEsta investigación propone un Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 10104 – “Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque, quienes adolecen de una relación de interdependencia positiva, de una relación  cara a cara, de una responsabilidad individual, de habilidades cognitivas e interpersonales, además  tienen limitaciones para la evaluación y autorreflexión de sus propios aprendizajes . Para ello se ha tomado como fundamento a la Teoría de la No Directividad ,  la Teoría de la Cognición Distribuida, la Teoría Social Cognitiva, además del Construccionismo para elaborar una propuesta de modelo que permita su desarrollo, el que puede ser implementado en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de lograr un aprendizaje colaborativo eficiente, esperando ser el primer paso para generar otras investigaciones que enriquezcan esta propuesta.Universidad Señor de Sipán SAC2018-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954TZHOECOEN; Vol. 10 Núm. 4 (2018); 642 - 6521997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954/806Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
title MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
spellingShingle MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
Carreño Sosa, María Francisca
title_short MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
title_full MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
title_fullStr MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
title_full_unstemmed MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
title_sort MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
dc.creator.none.fl_str_mv Carreño Sosa, María Francisca
author Carreño Sosa, María Francisca
author_facet Carreño Sosa, María Francisca
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación propone un Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 10104 – “Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque, quienes adolecen de una relación de interdependencia positiva, de una relación  cara a cara, de una responsabilidad individual, de habilidades cognitivas e interpersonales, además  tienen limitaciones para la evaluación y autorreflexión de sus propios aprendizajes . Para ello se ha tomado como fundamento a la Teoría de la No Directividad ,  la Teoría de la Cognición Distribuida, la Teoría Social Cognitiva, además del Construccionismo para elaborar una propuesta de modelo que permita su desarrollo, el que puede ser implementado en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de lograr un aprendizaje colaborativo eficiente, esperando ser el primer paso para generar otras investigaciones que enriquezcan esta propuesta.
description Esta investigación propone un Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 10104 – “Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque, quienes adolecen de una relación de interdependencia positiva, de una relación  cara a cara, de una responsabilidad individual, de habilidades cognitivas e interpersonales, además  tienen limitaciones para la evaluación y autorreflexión de sus propios aprendizajes . Para ello se ha tomado como fundamento a la Teoría de la No Directividad ,  la Teoría de la Cognición Distribuida, la Teoría Social Cognitiva, además del Construccionismo para elaborar una propuesta de modelo que permita su desarrollo, el que puede ser implementado en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de lograr un aprendizaje colaborativo eficiente, esperando ser el primer paso para generar otras investigaciones que enriquezcan esta propuesta.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954/806
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 10 Núm. 4 (2018); 642 - 652
1997-8731
1997-3985
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462765015564288
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).