MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
Descripción del Articulo
Esta investigación propone un Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 10104 – “Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque, quienes adolecen de una relación de interdependen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/954 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
SSSU_b3c1aa53cfa6fef8e1a5bec3dfec5bf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/954 |
network_acronym_str |
SSSU |
network_name_str |
USS-Revistas |
spelling |
MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUECarreño Sosa, María FranciscaEsta investigación propone un Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 10104 – “Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque, quienes adolecen de una relación de interdependencia positiva, de una relación cara a cara, de una responsabilidad individual, de habilidades cognitivas e interpersonales, además tienen limitaciones para la evaluación y autorreflexión de sus propios aprendizajes . Para ello se ha tomado como fundamento a la Teoría de la No Directividad , la Teoría de la Cognición Distribuida, la Teoría Social Cognitiva, además del Construccionismo para elaborar una propuesta de modelo que permita su desarrollo, el que puede ser implementado en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de lograr un aprendizaje colaborativo eficiente, esperando ser el primer paso para generar otras investigaciones que enriquezcan esta propuesta.Universidad Señor de Sipán SAC2018-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954TZHOECOEN; Vol. 10 Núm. 4 (2018); 642 - 6521997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954/806Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:16Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
title |
MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
spellingShingle |
MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE Carreño Sosa, María Francisca |
title_short |
MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
title_full |
MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
title_fullStr |
MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
title_full_unstemmed |
MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
title_sort |
MODELO PEDAGÓGICO AUTOGESTIONARIO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carreño Sosa, María Francisca |
author |
Carreño Sosa, María Francisca |
author_facet |
Carreño Sosa, María Francisca |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación propone un Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 10104 – “Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque, quienes adolecen de una relación de interdependencia positiva, de una relación cara a cara, de una responsabilidad individual, de habilidades cognitivas e interpersonales, además tienen limitaciones para la evaluación y autorreflexión de sus propios aprendizajes . Para ello se ha tomado como fundamento a la Teoría de la No Directividad , la Teoría de la Cognición Distribuida, la Teoría Social Cognitiva, además del Construccionismo para elaborar una propuesta de modelo que permita su desarrollo, el que puede ser implementado en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de lograr un aprendizaje colaborativo eficiente, esperando ser el primer paso para generar otras investigaciones que enriquezcan esta propuesta. |
description |
Esta investigación propone un Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 10104 – “Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque, quienes adolecen de una relación de interdependencia positiva, de una relación cara a cara, de una responsabilidad individual, de habilidades cognitivas e interpersonales, además tienen limitaciones para la evaluación y autorreflexión de sus propios aprendizajes . Para ello se ha tomado como fundamento a la Teoría de la No Directividad , la Teoría de la Cognición Distribuida, la Teoría Social Cognitiva, además del Construccionismo para elaborar una propuesta de modelo que permita su desarrollo, el que puede ser implementado en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de lograr un aprendizaje colaborativo eficiente, esperando ser el primer paso para generar otras investigaciones que enriquezcan esta propuesta. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954 |
url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/954/806 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 10 Núm. 4 (2018); 642 - 652 1997-8731 1997-3985 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
reponame_str |
USS-Revistas |
collection |
USS-Revistas |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684462765015564288 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).