FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre funcionamiento familiar y violencia escolar aplicándose a una muestra de 214 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo que cursan tercero y cuarto año de secundaria. Este estudio es de tipo correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cieza Quiroz, Lucero Esmeralda, Fernández Garma, Annie Paola
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/823
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/823
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_89fdc69538abc1f53a9200cb3e6fa08a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/823
network_acronym_str SSSU
repository_id_str .
network_name_str USS-Revistas
spelling FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2017Cieza Quiroz, Lucero EsmeraldaFernández Garma, Annie PaolaLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre funcionamiento familiar y violencia escolar aplicándose a una muestra de 214 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo que cursan tercero y cuarto año de secundaria. Este estudio es de tipo correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal. Para ello se utilizó los instrumentos Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar - FACES IV y el cuestionario de Violencia Escolar CUVE3 - ESO. En el análisis de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Sperman hallándose una correlación negativa significativa con las escalas de cohesión balanceada (Rho= -,151*, p< .05), flexibilidad balanceada (Rho= -,199**, p< .01) y comunicación (Rho= -.129, p> .05) con violencia escolar, por otro lado, no se halló una relación con las escalas enredado, desacoplado, rígido, caótico y satisfacción familiar con violencia escolarUniversidad Señor de Sipán SAC2018-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionde tipo correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal.application/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/82310.26495/rtzh1810.226822TZHOECOEN; Vol. 10 Núm. 2 (2018): Vol. 10 N°2; 273 - 2861997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/823/695Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:20:39Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2017
title FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2017
spellingShingle FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2017
Cieza Quiroz, Lucero Esmeralda
title_short FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2017
title_full FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2017
title_fullStr FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2017
title_full_unstemmed FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2017
title_sort FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Cieza Quiroz, Lucero Esmeralda
Fernández Garma, Annie Paola
author Cieza Quiroz, Lucero Esmeralda
author_facet Cieza Quiroz, Lucero Esmeralda
Fernández Garma, Annie Paola
author_role author
author2 Fernández Garma, Annie Paola
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre funcionamiento familiar y violencia escolar aplicándose a una muestra de 214 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo que cursan tercero y cuarto año de secundaria. Este estudio es de tipo correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal. Para ello se utilizó los instrumentos Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar - FACES IV y el cuestionario de Violencia Escolar CUVE3 - ESO. En el análisis de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Sperman hallándose una correlación negativa significativa con las escalas de cohesión balanceada (Rho= -,151*, p< .05), flexibilidad balanceada (Rho= -,199**, p< .01) y comunicación (Rho= -.129, p> .05) con violencia escolar, por otro lado, no se halló una relación con las escalas enredado, desacoplado, rígido, caótico y satisfacción familiar con violencia escolar
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre funcionamiento familiar y violencia escolar aplicándose a una muestra de 214 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo que cursan tercero y cuarto año de secundaria. Este estudio es de tipo correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal. Para ello se utilizó los instrumentos Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar - FACES IV y el cuestionario de Violencia Escolar CUVE3 - ESO. En el análisis de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Sperman hallándose una correlación negativa significativa con las escalas de cohesión balanceada (Rho= -,151*, p< .05), flexibilidad balanceada (Rho= -,199**, p< .01) y comunicación (Rho= -.129, p> .05) con violencia escolar, por otro lado, no se halló una relación con las escalas enredado, desacoplado, rígido, caótico y satisfacción familiar con violencia escolar
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
de tipo correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal.
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/823
10.26495/rtzh1810.226822
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/823
identifier_str_mv 10.26495/rtzh1810.226822
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/823/695
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 10 Núm. 2 (2018): Vol. 10 N°2; 273 - 286
1997-8731
1997-3985
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469005892550656
score 13.882405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).