PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación consiste en elaborar una propuesta para mejorar el liderazgo según la teoría X – Y de  McGregor incrementando la motivación en los docentes de Chiclayo. Los materiales utilizados fueron papel, computadora, impresora, cámara fotográfica, ordenadores.&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Flores, Ana Cecilia, Vásquez Muñoz, Antenor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/981
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_467d371651ed27fb8c194f23a0d956d6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/981
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTESVargas Flores, Ana CeciliaVásquez Muñoz, AntenorEl objetivo de la presente investigación consiste en elaborar una propuesta para mejorar el liderazgo según la teoría X – Y de  McGregor incrementando la motivación en los docentes de Chiclayo. Los materiales utilizados fueron papel, computadora, impresora, cámara fotográfica, ordenadores.  Se encuestó a 60 docentes de cuatro instituciones educativas del cercado de Chiclayo  I. E. “Santa Magdalena Sofía”,  I. E. “San José”,  I.E.“Karl Weiss”,  I.E.“Pedro Abel Labarthe Durand”. Basado en la teoría X –Y de McGregor se diseña y propone un de Liderazgo con el modelo X-Y de McGregor para desarrollar la motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo. Al diagnosticar el nivel de motivación docente en las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo, se determinó que existe un bajo nivel de motivación en los docentes, producto del liderazgo del equipo directivo perteneciente a cada institución educativa.  Al revisar la teoría X–Y de McGregor, se determinó que es la más adecuada para lograr elevar el nivel de motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo por la que presenta la siguiente propuesta para mejorar el presente problema educativo encontrado en los docentes.Universidad Señor de Sipán2018-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Vol. 2 / N° 2; 18 - 322520-0747reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981/841Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES
title PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES
spellingShingle PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES
Vargas Flores, Ana Cecilia
title_short PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES
title_full PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES
title_fullStr PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES
title_full_unstemmed PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES
title_sort PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas Flores, Ana Cecilia
Vásquez Muñoz, Antenor
author Vargas Flores, Ana Cecilia
author_facet Vargas Flores, Ana Cecilia
Vásquez Muñoz, Antenor
author_role author
author2 Vásquez Muñoz, Antenor
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de la presente investigación consiste en elaborar una propuesta para mejorar el liderazgo según la teoría X – Y de  McGregor incrementando la motivación en los docentes de Chiclayo. Los materiales utilizados fueron papel, computadora, impresora, cámara fotográfica, ordenadores.  Se encuestó a 60 docentes de cuatro instituciones educativas del cercado de Chiclayo  I. E. “Santa Magdalena Sofía”,  I. E. “San José”,  I.E.“Karl Weiss”,  I.E.“Pedro Abel Labarthe Durand”. Basado en la teoría X –Y de McGregor se diseña y propone un de Liderazgo con el modelo X-Y de McGregor para desarrollar la motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo. Al diagnosticar el nivel de motivación docente en las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo, se determinó que existe un bajo nivel de motivación en los docentes, producto del liderazgo del equipo directivo perteneciente a cada institución educativa.  Al revisar la teoría X–Y de McGregor, se determinó que es la más adecuada para lograr elevar el nivel de motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo por la que presenta la siguiente propuesta para mejorar el presente problema educativo encontrado en los docentes.
description El objetivo de la presente investigación consiste en elaborar una propuesta para mejorar el liderazgo según la teoría X – Y de  McGregor incrementando la motivación en los docentes de Chiclayo. Los materiales utilizados fueron papel, computadora, impresora, cámara fotográfica, ordenadores.  Se encuestó a 60 docentes de cuatro instituciones educativas del cercado de Chiclayo  I. E. “Santa Magdalena Sofía”,  I. E. “San José”,  I.E.“Karl Weiss”,  I.E.“Pedro Abel Labarthe Durand”. Basado en la teoría X –Y de McGregor se diseña y propone un de Liderazgo con el modelo X-Y de McGregor para desarrollar la motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo. Al diagnosticar el nivel de motivación docente en las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo, se determinó que existe un bajo nivel de motivación en los docentes, producto del liderazgo del equipo directivo perteneciente a cada institución educativa.  Al revisar la teoría X–Y de McGregor, se determinó que es la más adecuada para lograr elevar el nivel de motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo por la que presenta la siguiente propuesta para mejorar el presente problema educativo encontrado en los docentes.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981/841
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Vol. 2 / N° 2; 18 - 32
2520-0747
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462766439530496
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).