PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación consiste en elaborar una propuesta para mejorar el liderazgo según la teoría X – Y de McGregor incrementando la motivación en los docentes de Chiclayo. Los materiales utilizados fueron papel, computadora, impresora, cámara fotográfica, ordenadores.&...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/981 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
SSSU_467d371651ed27fb8c194f23a0d956d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/981 |
network_acronym_str |
SSSU |
network_name_str |
USS-Revistas |
spelling |
PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTESVargas Flores, Ana CeciliaVásquez Muñoz, AntenorEl objetivo de la presente investigación consiste en elaborar una propuesta para mejorar el liderazgo según la teoría X – Y de McGregor incrementando la motivación en los docentes de Chiclayo. Los materiales utilizados fueron papel, computadora, impresora, cámara fotográfica, ordenadores. Se encuestó a 60 docentes de cuatro instituciones educativas del cercado de Chiclayo I. E. “Santa Magdalena Sofía”, I. E. “San José”, I.E.“Karl Weiss”, I.E.“Pedro Abel Labarthe Durand”. Basado en la teoría X –Y de McGregor se diseña y propone un de Liderazgo con el modelo X-Y de McGregor para desarrollar la motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo. Al diagnosticar el nivel de motivación docente en las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo, se determinó que existe un bajo nivel de motivación en los docentes, producto del liderazgo del equipo directivo perteneciente a cada institución educativa. Al revisar la teoría X–Y de McGregor, se determinó que es la más adecuada para lograr elevar el nivel de motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo por la que presenta la siguiente propuesta para mejorar el presente problema educativo encontrado en los docentes.Universidad Señor de Sipán2018-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Vol. 2 / N° 2; 18 - 322520-0747reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981/841Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:21Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES |
title |
PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES |
spellingShingle |
PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES Vargas Flores, Ana Cecilia |
title_short |
PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES |
title_full |
PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES |
title_fullStr |
PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES |
title_full_unstemmed |
PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES |
title_sort |
PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vargas Flores, Ana Cecilia Vásquez Muñoz, Antenor |
author |
Vargas Flores, Ana Cecilia |
author_facet |
Vargas Flores, Ana Cecilia Vásquez Muñoz, Antenor |
author_role |
author |
author2 |
Vásquez Muñoz, Antenor |
author2_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la presente investigación consiste en elaborar una propuesta para mejorar el liderazgo según la teoría X – Y de McGregor incrementando la motivación en los docentes de Chiclayo. Los materiales utilizados fueron papel, computadora, impresora, cámara fotográfica, ordenadores. Se encuestó a 60 docentes de cuatro instituciones educativas del cercado de Chiclayo I. E. “Santa Magdalena Sofía”, I. E. “San José”, I.E.“Karl Weiss”, I.E.“Pedro Abel Labarthe Durand”. Basado en la teoría X –Y de McGregor se diseña y propone un de Liderazgo con el modelo X-Y de McGregor para desarrollar la motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo. Al diagnosticar el nivel de motivación docente en las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo, se determinó que existe un bajo nivel de motivación en los docentes, producto del liderazgo del equipo directivo perteneciente a cada institución educativa. Al revisar la teoría X–Y de McGregor, se determinó que es la más adecuada para lograr elevar el nivel de motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo por la que presenta la siguiente propuesta para mejorar el presente problema educativo encontrado en los docentes. |
description |
El objetivo de la presente investigación consiste en elaborar una propuesta para mejorar el liderazgo según la teoría X – Y de McGregor incrementando la motivación en los docentes de Chiclayo. Los materiales utilizados fueron papel, computadora, impresora, cámara fotográfica, ordenadores. Se encuestó a 60 docentes de cuatro instituciones educativas del cercado de Chiclayo I. E. “Santa Magdalena Sofía”, I. E. “San José”, I.E.“Karl Weiss”, I.E.“Pedro Abel Labarthe Durand”. Basado en la teoría X –Y de McGregor se diseña y propone un de Liderazgo con el modelo X-Y de McGregor para desarrollar la motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo. Al diagnosticar el nivel de motivación docente en las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo, se determinó que existe un bajo nivel de motivación en los docentes, producto del liderazgo del equipo directivo perteneciente a cada institución educativa. Al revisar la teoría X–Y de McGregor, se determinó que es la más adecuada para lograr elevar el nivel de motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo por la que presenta la siguiente propuesta para mejorar el presente problema educativo encontrado en los docentes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981 |
url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981/841 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Vol. 2 / N° 2; 18 - 32 2520-0747 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
reponame_str |
USS-Revistas |
collection |
USS-Revistas |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684462766439530496 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).