PROPUESTA DE LIDERAZGO SEGÚN TEORÍA X-Y DE MC GREGOR PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN EN DOCENTES

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación consiste en elaborar una propuesta para mejorar el liderazgo según la teoría X – Y de  McGregor incrementando la motivación en los docentes de Chiclayo. Los materiales utilizados fueron papel, computadora, impresora, cámara fotográfica, ordenadores.&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Flores, Ana Cecilia, Vásquez Muñoz, Antenor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/981
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
liderazgo
docente
propuesta
Teoría de McGregor
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación consiste en elaborar una propuesta para mejorar el liderazgo según la teoría X – Y de  McGregor incrementando la motivación en los docentes de Chiclayo. Los materiales utilizados fueron papel, computadora, impresora, cámara fotográfica, ordenadores.  Se encuestó a 60 docentes de cuatro instituciones educativas del cercado de Chiclayo  I. E. “Santa Magdalena Sofía”,  I. E. “San José”,  I.E.“Karl Weiss”,  I.E.“Pedro Abel Labarthe Durand”. Basado en la teoría X –Y de McGregor se diseña y propone un de Liderazgo con el modelo X-Y de McGregor para desarrollar la motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo. Al diagnosticar el nivel de motivación docente en las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo, se determinó que existe un bajo nivel de motivación en los docentes, producto del liderazgo del equipo directivo perteneciente a cada institución educativa.  Al revisar la teoría X–Y de McGregor, se determinó que es la más adecuada para lograr elevar el nivel de motivación en los docentes de las instituciones educativas públicas del cercado de Chiclayo por la que presenta la siguiente propuesta para mejorar el presente problema educativo encontrado en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).