Propuesta De Liderazgo Según La Teoría X-Y De Mc. Gregor Para Desarrollar La Motivación En Los Docentes De Las Instituciones Educativas Públicas Del Cercado De Chiclayo – 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada “Propuesta de Liderazgo según la teoría X-Y de Mc Gregor para desarrollar la motivación en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del cercado de Chiclayo- 2016”, se propone un liderazgo que busca desarrollar la motivación del docente del nivel secundario....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Flores, Ana Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32113
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Liderazgo
Docente
Propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada “Propuesta de Liderazgo según la teoría X-Y de Mc Gregor para desarrollar la motivación en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del cercado de Chiclayo- 2016”, se propone un liderazgo que busca desarrollar la motivación del docente del nivel secundario. La muestra de estudio estuvo conformada por 60 docentes de las cuatro Instituciones educativas del cercado de Chiclayo IE “Santa Magdalena Sofía”, IE “San José”, IE “Karl Weiss”, IE “Pedro Abel Labarthe Durand”. Esta investigación pertenece al esquema cuantitativo de tipo descriptiva propositiva , que luego de realizar un diagnóstico sobre la motivación y el liderazgo en las Instituciones educativas del cercado de Chiclayo, tomando como referencia cuatro de ellas: IE “Santa Magdalena Sofía”, IE “San José”, IE “Karl Weiss”, IE “Pedro Abel Labarthe Durand”, se ha realizado el diseño y se propone un programa de Liderazgo con el modelo X-Y de Mc Gregor para desarrollar la motivación en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del Cercado de Chiclayo. Después del diseño se dispuso la validación del instrumento a través de juicio de expertos, y se logró confirmar la veracidad de la hipótesis planteada: Si se diseña la Propuesta de Liderazgo según la teoría X-Y de Mc. Gregor entonces permitirá desarrollar la motivación en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del cercado de Chiclayo – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).