Plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta – Otuzco, 2018

Descripción del Articulo

La crisis ambiental ha recrudecido debido al desequilibrio del crecimiento empresarial, socioeconómico y tecnológico; y, la conciencia ambiental, motivo por el cual se ha desarrollado el presente trabajo de investigación cuyo propósito es aplicar un plan de marketing social para mejorar la concienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Uriol, Betty Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Leonardo Da Vinci
Repositorio:UPD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upd.edupe:UPD/165
Enlace del recurso:http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social, conciencia ambiental, residuos sólidos
Negocios y Management
id RUPD_ffeb29748ad64a59d48efd15c7b9cf88
oai_identifier_str oai:repositorio.upd.edupe:UPD/165
network_acronym_str RUPD
repository_id_str 4247
network_name_str UPD-Institucional
dc.title.es_Es.fl_str_mv Plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta – Otuzco, 2018
title Plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta – Otuzco, 2018
spellingShingle Plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta – Otuzco, 2018
Rojas Uriol, Betty Margarita
Marketing social, conciencia ambiental, residuos sólidos
Negocios y Management
title_short Plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta – Otuzco, 2018
title_full Plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta – Otuzco, 2018
title_fullStr Plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta – Otuzco, 2018
title_full_unstemmed Plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta – Otuzco, 2018
title_sort Plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta – Otuzco, 2018
author Rojas Uriol, Betty Margarita
author_facet Rojas Uriol, Betty Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Uriol, Betty Margarita
dc.subject.es_Es.fl_str_mv Marketing social, conciencia ambiental, residuos sólidos
topic Marketing social, conciencia ambiental, residuos sólidos
Negocios y Management
dc.subject.ocde.es_Es.fl_str_mv Negocios y Management
dc.description.abstract.es_Es.fl_txt_mv La crisis ambiental ha recrudecido debido al desequilibrio del crecimiento empresarial, socioeconómico y tecnológico; y, la conciencia ambiental, motivo por el cual se ha desarrollado el presente trabajo de investigación cuyo propósito es aplicar un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Inmaculada Virgen de La Puerta de Otuzco. El colegio carece de estrategias de marketing social para atender disposición final de los residuos sólidos y promover en sus alumnos la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente. Esta investigación es de tipo aplicativa, de diseño pre-experimental, se empleó un cuestionario para medir el grado de conciencia ambiental de los alumnos, la población muestral fue de 59 alumnos. La información recopilada se procesó estadísticamente mediante la prueba t de Student para la comprobación de las hipótesis. Los resultados obtenidos fueron para la dimensión afectiva, se logró que la conciencia ambiental se incrementó en un 3.4%; conciencia cognitiva se alcanzó un incremento significativo a un 69,5%; en cuanto a la conciencia conativa aumentó a 52.5% y finalmente la conciencia activa tuvo un incremento significativo a 69,5%. Por tanto, se concluyó que el plan de marketing social mejoró la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del colegio Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.
dc.description.uri.es_Es.fl_txt_mv Tesis
description La crisis ambiental ha recrudecido debido al desequilibrio del crecimiento empresarial, socioeconómico y tecnológico; y, la conciencia ambiental, motivo por el cual se ha desarrollado el presente trabajo de investigación cuyo propósito es aplicar un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Inmaculada Virgen de La Puerta de Otuzco. El colegio carece de estrategias de marketing social para atender disposición final de los residuos sólidos y promover en sus alumnos la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente. Esta investigación es de tipo aplicativa, de diseño pre-experimental, se empleó un cuestionario para medir el grado de conciencia ambiental de los alumnos, la población muestral fue de 59 alumnos. La información recopilada se procesó estadísticamente mediante la prueba t de Student para la comprobación de las hipótesis. Los resultados obtenidos fueron para la dimensión afectiva, se logró que la conciencia ambiental se incrementó en un 3.4%; conciencia cognitiva se alcanzó un incremento significativo a un 69,5%; en cuanto a la conciencia conativa aumentó a 52.5% y finalmente la conciencia activa tuvo un incremento significativo a 69,5%. Por tanto, se concluyó que el plan de marketing social mejoró la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del colegio Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-27T01:02:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-27T01:02:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/165
url http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/165
dc.language.iso.es_Es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_Es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_Es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_Es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv Universidad Privada Leonardo Da Vinci
dc.source.es_Es.fl_str_mv Universidad Privada Leonardo Da Vinci
Repositorio UPD
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPD-Institucional
instname:Universidad Privada Leonardo Da Vinci
instacron:UPD
Universidad Privada Leonardo Da Vinci
Repositorio UPD
reponame_str UPD-Institucional
collection UPD-Institucional
instname_str Universidad Privada Leonardo Da Vinci
instacron_str UPD
institution UPD
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/165/1/T119_46922241_T.pdf
http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/165/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4930653b59a2254d352e208c86ee5784
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPD
repository.mail.fl_str_mv claca@upd.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La crisis ambiental ha recrudecido debido al desequilibrio del crecimiento empresarial, socioeconómico y tecnológico; y, la conciencia ambiental, motivo por el cual se ha desarrollado el presente trabajo de investigación cuyo propósito es aplicar un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Inmaculada Virgen de La Puerta de Otuzco. El colegio carece de estrategias de marketing social para atender disposición final de los residuos sólidos y promover en sus alumnos la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente. Esta investigación es de tipo aplicativa, de diseño pre-experimental, se empleó un cuestionario para medir el grado de conciencia ambiental de los alumnos, la población muestral fue de 59 alumnos. La información recopilada se procesó estadísticamente mediante la prueba t de Student para la comprobación de las hipótesis. Los resultados obtenidos fueron para la dimensión afectiva, se logró que la conciencia ambiental se incrementó en un 3.4%; conciencia cognitiva se alcanzó un incremento significativo a un 69,5%; en cuanto a la conciencia conativa aumentó a 52.5% y finalmente la conciencia activa tuvo un incremento significativo a 69,5%. Por tanto, se concluyó que el plan de marketing social mejoró la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del colegio Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.
dc.contributor.none.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar
Rojas Uriol, Betty Margarita
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-26
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Leonardo Da Vinci
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing social, conciencia ambiental, residuos sólidos
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta – Otuzco, 2018
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Negocios y Management
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Licenciado en Marketing y Negocios Internacionales
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada Leonardo Da Vinci
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Título Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Marketing y Negocios Internacionales
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Marketing y Negocios Internacionales
_version_ 1714771606219259904
spelling Alza Salvatierra, Silvia Del PilarRojas Uriol, Betty Margarita2019-07-27T01:02:59Z2019-07-27T01:02:59Z2019-07-26http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/165La crisis ambiental ha recrudecido debido al desequilibrio del crecimiento empresarial, socioeconómico y tecnológico; y, la conciencia ambiental, motivo por el cual se ha desarrollado el presente trabajo de investigación cuyo propósito es aplicar un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Inmaculada Virgen de La Puerta de Otuzco. El colegio carece de estrategias de marketing social para atender disposición final de los residuos sólidos y promover en sus alumnos la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente. Esta investigación es de tipo aplicativa, de diseño pre-experimental, se empleó un cuestionario para medir el grado de conciencia ambiental de los alumnos, la población muestral fue de 59 alumnos. La información recopilada se procesó estadísticamente mediante la prueba t de Student para la comprobación de las hipótesis. Los resultados obtenidos fueron para la dimensión afectiva, se logró que la conciencia ambiental se incrementó en un 3.4%; conciencia cognitiva se alcanzó un incremento significativo a un 69,5%; en cuanto a la conciencia conativa aumentó a 52.5% y finalmente la conciencia activa tuvo un incremento significativo a 69,5%. Por tanto, se concluyó que el plan de marketing social mejoró la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del colegio Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.Submitted by Carlos Alberto Laca Alva (dti@upd.edu.pe) on 2019-07-27T01:02:59Z No. of bitstreams: 1 T119_46922241_T.pdf: 2806733 bytes, checksum: 4930653b59a2254d352e208c86ee5784 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-27T01:02:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T119_46922241_T.pdf: 2806733 bytes, checksum: 4930653b59a2254d352e208c86ee5784 (MD5) Previous issue date: 2019-07-26Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Leonardo Da Vinciinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Leonardo Da VinciRepositorio UPDreponame:UPD-Institucionalinstname:Universidad Privada Leonardo Da Vinciinstacron:UPDMarketing social, conciencia ambiental, residuos sólidosNegocios y ManagementPlan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta – Otuzco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Marketing y Negocios InternacionalesUniversidad Privada Leonardo Da VinciTítulo ProfesionalMarketing y Negocios InternacionalesMarketing y Negocios InternacionalesORIGINALT119_46922241_T.pdfT119_46922241_T.pdfapplication/pdf2806733http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/165/1/T119_46922241_T.pdf4930653b59a2254d352e208c86ee5784MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/165/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UPD/165oai:repositorio.upd.edupe:UPD/1652019-08-03 10:56:22.006Repositorio UPDclaca@upd.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).