Apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
karopedi123@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6027 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apoyo familiar Rendimiento Académico Tareas educativas Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUNU_b64820f7893751084c7ceb82cc864164 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6027 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title |
Apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
spellingShingle |
Apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 Evangelista Silva, Merly Geanina Apoyo familiar Rendimiento Académico Tareas educativas Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_full |
Apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_fullStr |
Apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_full_unstemmed |
Apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_sort |
Apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
author |
Evangelista Silva, Merly Geanina |
author_facet |
Evangelista Silva, Merly Geanina Pérez Díaz, Katherine Rosario |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Díaz, Katherine Rosario |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llaja Rojas, César Emigdio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Evangelista Silva, Merly Geanina Pérez Díaz, Katherine Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Apoyo familiar Rendimiento Académico Tareas educativas Salud Pública |
topic |
Apoyo familiar Rendimiento Académico Tareas educativas Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
karopedi123@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-03T14:57:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-03T14:57:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6027 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6027 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aabfeb43-6b18-43b7-b59e-9ebb76adeca0/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc0cb9e2-b176-497f-920e-31d2744f002b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cadd34e4-3588-4911-ac18-a60aadbee4cd/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/293c976e-412d-489f-bdfa-6b4b2943f5c2/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/25e583af-9f24-49b4-858b-ff6c42bdc0c8/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/27ddd052-2cdc-4d03-a788-532fe538d812/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8c2c54062476e94ba9959180a773491 72e24d3b680186afe9d9a9f365518b1a 01321a71fd3000f8706186f312cee71a 13d29296d74fd8570a804b54eb1ed2f5 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6f809a9c3f9dc5cb768f6df19170cbe2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886494670061568 |
spelling |
Llaja Rojas, César EmigdioEvangelista Silva, Merly GeaninaPérez Díaz, Katherine Rosario2023-03-03T14:57:55Z2023-03-03T14:57:55Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6027karopedi123@gmail.comEsta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2019. Investigación descriptiva, prospectiva, transversal, diseño no experimental correlacional. El tipo de apoyo familiar se valoró utilizando la Escala de apoyo familiar y el rendimiento académico mediante ficha de registro de evaluación académica. La muestra fueron 125 estudiantes del I, III y V Ciclo que cumplieron criterios de inclusión. La prueba de hipótesis se hizo mediante el Chi cuadrado. Según los resultados 64,0% de estudiantes reciben mediano apoyo familiar, 28,8% reciben alto apoyo y 7,2% reciben bajo apoyo. Respecto al rendimiento académico, el 49,6% fue regular, el 32,0% bueno, el 15,2% malo y el 3,2% muy bueno. Según dimensiones, se evidencia que no existe relación entre apoyo familiar en la supervisión de tareas y actividades educativas (p = 0,771), entre el apoyo con espacios adecuados y tiempo para el estudio (p = 0,818) entre el apoyo familiar en comunicación entre padres e hijos (p = 0,289), entre el apoyo familiar en conocimiento de normas universitarias por los padres (p = 0,816) y el rendimiento académico. Conclusión: No existe relación estadísticamente significativa (p = 0,151) entre el apoyo familiar y el nivel de rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2020.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUApoyo familiarRendimiento AcadémicoTareas educativasSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en EnfermeríaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública00025436https://orcid.org/0000-0002-0770-95604491043546893079913207Eléspuro Najar Teresa de JesúsSantos Villegas, Yolanda GladysTorres Vargas Eldalainehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2023_UNU_ENFERMERIA_2022_T_MERLY-EVANGELISTA_KATHERINE-PEREZ_V1.pdfapplication/pdf2821862https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aabfeb43-6b18-43b7-b59e-9ebb76adeca0/downloada8c2c54062476e94ba9959180a773491MD51_MERLY GEANINA EVANGELISTA SILVA_KATHERINE ROSARIO PEREZ DÍAZ - molly cachique perez.pdf_MERLY GEANINA EVANGELISTA SILVA_KATHERINE ROSARIO PEREZ DÍAZ - molly cachique perez.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf899489https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc0cb9e2-b176-497f-920e-31d2744f002b/download72e24d3b680186afe9d9a9f365518b1aMD53xxx_2945-Texto del artículo-7246-1-10-20161013 (2) - Cesar Emigdio Llaja Rojas.pdfxxx_2945-Texto del artículo-7246-1-10-20161013 (2) - Cesar Emigdio Llaja Rojas.pdfreporte antiplagioapplication/pdf931921https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cadd34e4-3588-4911-ac18-a60aadbee4cd/download01321a71fd3000f8706186f312cee71aMD55TEXTB3_2023_UNU_ENFERMERIA_2022_T_MERLY-EVANGELISTA_KATHERINE-PEREZ_V1.pdf.txtB3_2023_UNU_ENFERMERIA_2022_T_MERLY-EVANGELISTA_KATHERINE-PEREZ_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain195310https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/293c976e-412d-489f-bdfa-6b4b2943f5c2/download13d29296d74fd8570a804b54eb1ed2f5MD52_MERLY GEANINA EVANGELISTA SILVA_KATHERINE ROSARIO PEREZ DÍAZ - molly cachique perez.pdf.txt_MERLY GEANINA EVANGELISTA SILVA_KATHERINE ROSARIO PEREZ DÍAZ - molly cachique perez.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/25e583af-9f24-49b4-858b-ff6c42bdc0c8/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54xxx_2945-Texto del artículo-7246-1-10-20161013 (2) - Cesar Emigdio Llaja Rojas.pdf.txtxxx_2945-Texto del artículo-7246-1-10-20161013 (2) - Cesar Emigdio Llaja Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain226306https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/27ddd052-2cdc-4d03-a788-532fe538d812/download6f809a9c3f9dc5cb768f6df19170cbe2MD5620.500.14621/6027oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/60272025-09-03 17:49:47.429https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
13.362378 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).