Apoyo familiar y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de una escuela multigrado, Catacaos 2023

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Apoyo familiar y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de una escuela multigrado, Catacaos 2023” tuvo como objetivo determinar la influencia del apoyo familiar en el rendimiento académico de estudiantes de una escuela multigrado de Catacaos, 2023. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Querevalu, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo familiar
Rendimiento académico
Apoyo emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Apoyo familiar y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de una escuela multigrado, Catacaos 2023” tuvo como objetivo determinar la influencia del apoyo familiar en el rendimiento académico de estudiantes de una escuela multigrado de Catacaos, 2023. La investigación planteó la hipótesis de que el apoyo familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico de estudiantes de una escuela multigrado de Catacaos, 2023. La muestra estuvo conformada por 45 padres de familia con hijos en una escuela multigrado de Catacaos. El estudio es de tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal, se desarrolló bajo la aplicación de la técnica de la encuesta por medio de dos cuestionarios con alternativa en escala ordinal. El análisis estadístico comprende la prueba de normalidad, así como la determinación del coeficiente de determinación R2 . Los resultados correlacionales de la tabla 3 explican que el apoyo familiar influye en el 22,8% de los resultados del rendimiento académico y que además esta influencia es significativa (sig. = 0,001). La investigación concluye afirmando que el apoyo familiar influye en el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).