Rol materno y su influencia en el rendimiento académico según madres estudiantes de Enfermería, Universidad Alas Peruanas, Lima - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la influencia del rol materno y rendimiento académico según madres estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Lima - 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=43 madres), para el recoj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rol materno Rendimiento académico Sociodemográficas Apoyo familiar y social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la influencia del rol materno y rendimiento académico según madres estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Lima - 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=43 madres), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,869); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,917). CONCLUSIONES: Encontrando que tienen un rol materno de nivel Adecuado tienen a su vez un rendimiento académico con un nivel de Logro destacado, las madres estudiantes de Enfermería que tienen un rol materno de nivel Regular tienen a su vez un rendimiento académico con un nivel de Logro y las madres estudiantes de Enfermería que tienen un rol materno de nivel No Adecuado, tienen a su vez un rendimiento académico con un nivel En Proceso. Comprobado estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,973 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).