Supervisión y monitoreo en el aula según matriz “IPEBA”y el desempeño docente en el aula del nivel primario de la Institución Educativa “Gethsemaní” de Huánuco – 2017

Descripción del Articulo

Email: melchizavala@gmail.com / 961032275
Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Pillco, Melchisedec Benjamin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión educativa
IPEBA
Desempeño docente
id RUNU_9cbb17613c419307da424213a0c5b2d5
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4099
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Aysanoa Calixto, HugoZavala Pillco, Melchisedec Benjamin2019-09-20T14:38:27Z2019-09-20T14:38:27Z201800000196TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4099Email: melchizavala@gmail.com / 961032275Frente a la necesidad de una educación de calidad y para todos los contextos, se formuló la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la supervisión y monitoreo en el aula, (matriz IPEBA) y el desempeño docente en el aula de la institución Educativa Privada “Gethsemaní” de Huánuco en el año 2017? La presente tesis tuvo como propósito. Determinar la relación existe entre la supervisión y monitoreo en el aula, (matriz IPEBA) y el desempeño docente en el aula de la institución Educativa Privada “Gethsemaní” de Huánuco en el año 2017. La investigación por su nivel y profundidad, es descriptiva correlacional, es decir no experimental, por su finalidad, es básica, Por su alcance temporal: es de tipo seccional, por su amplitud, es micro educativo, por su profundidad, por su fuente: Es una investigación mixta, por su carácter: es de carácter cuantitativo, por su marco, es de campo, por su objeto, es de tipo disciplinaria.La muestra estuvo conformada por 12 docentes, que laboran en el nivel primario de la Institución Educativa Privada “Getsemani” ubicada en el Centro Poblado Israelita de Puerto de Sira.fue no probabilístico, y por sus características fue censal. Se empleó la técnica de observación, cuyos instrumentos fueron tres fichas de observación. La conclusión general a la que se arribó fue que existe una relación directa y significativa (rho = 0, 483), entre la supervisión y monitoreo en el aula, (matriz IPEBA) y el desempeño docente en el aula de la institución Educativa Privada “Gethsemaní” de Huánuco en el año 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUSupervisión educativaIPEBADesempeño docenteSupervisión y monitoreo en el aula según matriz “IPEBA”y el desempeño docente en el aula del nivel primario de la Institución Educativa “Gethsemaní” de Huánuco – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Educación, mención: Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEducación escolarORIGINAL00000196TM_MAESTRIA.pdfapplication/pdf1881729https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2c876010-e4f4-4b22-9840-e687f2c591f8/download58cbb917de0827a3c247058553b82839MD51TEXT00000196TM_MAESTRIA.pdf.txt00000196TM_MAESTRIA.pdf.txtExtracted texttext/plain185653https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6e0fe6d2-3ca6-47a6-ba8e-30cd16736c70/downloade6ab59680a98b217880c876f2d06e8f3MD5220.500.14621/4099oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/40992019-10-03 08:00:44.479https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Supervisión y monitoreo en el aula según matriz “IPEBA”y el desempeño docente en el aula del nivel primario de la Institución Educativa “Gethsemaní” de Huánuco – 2017
title Supervisión y monitoreo en el aula según matriz “IPEBA”y el desempeño docente en el aula del nivel primario de la Institución Educativa “Gethsemaní” de Huánuco – 2017
spellingShingle Supervisión y monitoreo en el aula según matriz “IPEBA”y el desempeño docente en el aula del nivel primario de la Institución Educativa “Gethsemaní” de Huánuco – 2017
Zavala Pillco, Melchisedec Benjamin
Supervisión educativa
IPEBA
Desempeño docente
title_short Supervisión y monitoreo en el aula según matriz “IPEBA”y el desempeño docente en el aula del nivel primario de la Institución Educativa “Gethsemaní” de Huánuco – 2017
title_full Supervisión y monitoreo en el aula según matriz “IPEBA”y el desempeño docente en el aula del nivel primario de la Institución Educativa “Gethsemaní” de Huánuco – 2017
title_fullStr Supervisión y monitoreo en el aula según matriz “IPEBA”y el desempeño docente en el aula del nivel primario de la Institución Educativa “Gethsemaní” de Huánuco – 2017
title_full_unstemmed Supervisión y monitoreo en el aula según matriz “IPEBA”y el desempeño docente en el aula del nivel primario de la Institución Educativa “Gethsemaní” de Huánuco – 2017
title_sort Supervisión y monitoreo en el aula según matriz “IPEBA”y el desempeño docente en el aula del nivel primario de la Institución Educativa “Gethsemaní” de Huánuco – 2017
author Zavala Pillco, Melchisedec Benjamin
author_facet Zavala Pillco, Melchisedec Benjamin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aysanoa Calixto, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavala Pillco, Melchisedec Benjamin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Supervisión educativa
IPEBA
Desempeño docente
topic Supervisión educativa
IPEBA
Desempeño docente
description Email: melchizavala@gmail.com / 961032275
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-20T14:38:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-20T14:38:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 00000196TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4099
identifier_str_mv 00000196TM
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2c876010-e4f4-4b22-9840-e687f2c591f8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6e0fe6d2-3ca6-47a6-ba8e-30cd16736c70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58cbb917de0827a3c247058553b82839
e6ab59680a98b217880c876f2d06e8f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154749260955648
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).