Nivel de gestión escolar y su relación con los estándares de aprendizaje propuesto por IPEBA en percepción de los docentes de la Institución Educativa ”Vitarte-CNV” de Ate-Vitarte, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el nivel de gestión escolar y los estándares de aprendizaje propuesto por IPEBA en percepción de los docentes de la Institución Educativa ―VITARTE-CNV‖ del distrito de Ate Vitarte 2013. La presente invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13658 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Nivel de gestión escolar Estándares de aprendizaje de IPEBA Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se planteó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el nivel de gestión escolar y los estándares de aprendizaje propuesto por IPEBA en percepción de los docentes de la Institución Educativa ―VITARTE-CNV‖ del distrito de Ate Vitarte 2013. La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental de corte transversal y tipo de diseño Descriptivo - Correlacional. La muestra estuvo constituida por 49 sujetos, perteneciente a la Institución Educativa ―Vitarte-CNV‖ de la UGEL N°06 de Vitarte, las mismas que conforman toda la población docente; por ello el tipo de muestreo utilizado es no probabilístico, a quienes se le aplicaron respectivamente el cuestionario para medir el nivel de gestión escolar y de la misma forma medir los estándares de aprendizaje propuesto por IPEBA; finalmentese realizó el análisis estadístico de los datos y utilizó la estadística descriptiva e inferencial con la ayuda del software estadístico SPSS versión 21. Los resultados de la correlación de Pearson presentaron una relación fuerte entre las variables NIVEL DE GESTIÓN ESCOLAR y los ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE PROPUESTO POR IPEBA en la Institución Educativa ―Vitarte- CNV‖ del distrito de Ate Vitarte Lima, 2013. Así mismo la gestión escolar en percepción de los mismos docentes resulto ser de un nivel ―Alto‖ |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).