Factores motivantes y desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestres 2014-I-II

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad de demostrar si existe relación entre los factores motivantes y el desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Semestres 2014 I-II. Donde se ha utilizado el método deductivo estudiando teo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarancca Valderrama, Rosa Amalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3091
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3091
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Factores motivantes
Desempeño profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad de demostrar si existe relación entre los factores motivantes y el desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Semestres 2014 I-II. Donde se ha utilizado el método deductivo estudiando teorías generales para describir la realidad, el tipo de investigación es básico, pues no se tiene propósitos aplicativos inmediatos , el diseño es no experimental, porque no se manipula ninguna variable correlacional, buscando medir el nivel de relación que existe entre las variables, y es de corte transversal porque la toma de la evaluación se dio por única vez, los instrumentos aplicados fueron un cuestionario a 15 docentes contratados, los cuales fueron procesados en el estadístico SPSS 22, utilizando estadística descriptiva de frecuencia y porcentaje y la estadística inferencial utilizando el estadístico de contraste Chi cuadrado y Tau-b de Kendall. Los resultados hallados nos evidencian que el 66.7% de docentes indican que los factores motivacionales que reciben de la Institución son medianamente adecuadas, la misma que tiene una relación positiva alta de 0.705, con el desempeño profesional docente que se da en el 60% también medianamente adecuada, probando la tesis con el p valor 0.02 menor al nivel de significancia del 5% al 95% de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).