Factores motivantes y desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestres 2014-I-II

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad de demostrar si existe relación entre los factores motivantes y el desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Semestres 2014 I-II. Donde se ha utilizado el método deductivo estudiando teo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarancca Valderrama, Rosa Amalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3091
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3091
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Factores motivantes
Desempeño profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_fabfda5c1214caf04a98d343200f6cf0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3091
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusHuarancca Valderrama, Rosa Amalia2018-04-20T21:08:13Z2018-04-20T21:08:13Z2016253T20161127http://hdl.handle.net/20.500.12918/3091La presente investigación tiene como finalidad de demostrar si existe relación entre los factores motivantes y el desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Semestres 2014 I-II. Donde se ha utilizado el método deductivo estudiando teorías generales para describir la realidad, el tipo de investigación es básico, pues no se tiene propósitos aplicativos inmediatos , el diseño es no experimental, porque no se manipula ninguna variable correlacional, buscando medir el nivel de relación que existe entre las variables, y es de corte transversal porque la toma de la evaluación se dio por única vez, los instrumentos aplicados fueron un cuestionario a 15 docentes contratados, los cuales fueron procesados en el estadístico SPSS 22, utilizando estadística descriptiva de frecuencia y porcentaje y la estadística inferencial utilizando el estadístico de contraste Chi cuadrado y Tau-b de Kendall. Los resultados hallados nos evidencian que el 66.7% de docentes indican que los factores motivacionales que reciben de la Institución son medianamente adecuadas, la misma que tiene una relación positiva alta de 0.705, con el desempeño profesional docente que se da en el 60% también medianamente adecuada, probando la tesis con el p valor 0.02 menor al nivel de significancia del 5% al 95% de confianza.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACFactores motivantesDesempeño profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores motivantes y desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestres 2014-I-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Educación Superiorhttps://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037ORIGINAL253T20161127.pdfapplication/pdf67307http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3091/1/253T20161127.pdfc45f045c9d68ee39c015299e9f729bf6MD51TEXT253T20161127.pdf.txt253T20161127.pdf.txtExtracted texttext/plain2015http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3091/2/253T20161127.pdf.txtc7cd0383929b93c8de1e147794e9a589MD5220.500.12918/3091oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/30912022-05-02 18:25:34.58DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores motivantes y desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestres 2014-I-II
title Factores motivantes y desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestres 2014-I-II
spellingShingle Factores motivantes y desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestres 2014-I-II
Huarancca Valderrama, Rosa Amalia
Factores motivantes
Desempeño profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Factores motivantes y desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestres 2014-I-II
title_full Factores motivantes y desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestres 2014-I-II
title_fullStr Factores motivantes y desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestres 2014-I-II
title_full_unstemmed Factores motivantes y desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestres 2014-I-II
title_sort Factores motivantes y desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestres 2014-I-II
author Huarancca Valderrama, Rosa Amalia
author_facet Huarancca Valderrama, Rosa Amalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarancca Valderrama, Rosa Amalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores motivantes
Desempeño profesional
topic Factores motivantes
Desempeño profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como finalidad de demostrar si existe relación entre los factores motivantes y el desempeño profesional docente del profesor contratado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Semestres 2014 I-II. Donde se ha utilizado el método deductivo estudiando teorías generales para describir la realidad, el tipo de investigación es básico, pues no se tiene propósitos aplicativos inmediatos , el diseño es no experimental, porque no se manipula ninguna variable correlacional, buscando medir el nivel de relación que existe entre las variables, y es de corte transversal porque la toma de la evaluación se dio por única vez, los instrumentos aplicados fueron un cuestionario a 15 docentes contratados, los cuales fueron procesados en el estadístico SPSS 22, utilizando estadística descriptiva de frecuencia y porcentaje y la estadística inferencial utilizando el estadístico de contraste Chi cuadrado y Tau-b de Kendall. Los resultados hallados nos evidencian que el 66.7% de docentes indican que los factores motivacionales que reciben de la Institución son medianamente adecuadas, la misma que tiene una relación positiva alta de 0.705, con el desempeño profesional docente que se da en el 60% también medianamente adecuada, probando la tesis con el p valor 0.02 menor al nivel de significancia del 5% al 95% de confianza.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20161127
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3091
identifier_str_mv 253T20161127
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3091
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3091/1/253T20161127.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3091/2/253T20161127.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c45f045c9d68ee39c015299e9f729bf6
c7cd0383929b93c8de1e147794e9a589
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881461517680640
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).