Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019”, tuvo como objetivo general de investigación demostrar los efectos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Borda, Jose Alejandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6560
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6560
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Inteligencia afectiva
Habilidades blandas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “Validación de un programa de inteligencia afectiva para la mejora de habilidades blandas, en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad, UNSAAC 2019”, tuvo como objetivo general de investigación demostrar los efectos de un programa de inteligencia afectiva en la mejora de las habilidades blandas en estudiantes de las Escuelas Profesionales antes mencionadas, y como objetivos específicos el comprobar los efectos del programa según las dimensiones de energía, afabilidad, tesón, estabilidad emocional y la apertura mental. El tipo de investigación es aplicado con un diseño cuasi-experimental de pre y post test con grupo control, que ha utilizado un muestreo censal con un total de 84 participantes, 44 del grupo experimental y 40 del grupo control. En este estudio se ha aplicado como instrumento de recolección de datos en ambos grupos el Big-Five Inventory con un Alfa de Cronbach de 0.79, y en el grupo experimental se ha ejecutado el programa de inteligencia afectiva Cor-Domini, que está constituido por 25 sesiones distribuidas en 5 módulos: afecto a uno mismo, al otro, al líder, al seguidor y al equipo. Los resultados de la investigación demuestran que el programa CorDomini, genera mejoras significativas en las habilidades blandas de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas y Contabilidad UNSAAC 2019, en las dimensiones de energía, afabilidad, tesón y la apertura mental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).