Optimización y mantenimiento de la red HFC en la ciudad de Cusco

Descripción del Articulo

En el presente informe, a nivel mundial, nosotros los seres humanos pudimos afrontar un gran hecho inolvidable y trascendental que marcó un hito en nuestra existencia debido a la pandemia del Covid-19, las telecomunicaciones fueron una ayuda muy importante para poder sobrellevar la nueva realidad e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huahuatico Ccolque, Flavio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8525
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización
Mantenimiento
Calibración
Red HFC
Balanceo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:En el presente informe, a nivel mundial, nosotros los seres humanos pudimos afrontar un gran hecho inolvidable y trascendental que marcó un hito en nuestra existencia debido a la pandemia del Covid-19, las telecomunicaciones fueron una ayuda muy importante para poder sobrellevar la nueva realidad e interconectarse con la familia, trabajo, medicina y entre otros. El presente informe está referido a los trabajos de planta externa para servicios fijos como el internet, TV cable y telefonía en la ciudad de Cusco. La optimización y mantenimiento de la red HFC fue lo más importante para la operación de los servicios de América Móvil Perú S.A.C y de esta manera satisfacer las expectativas de los clientes durante la pandemia. La optimización implicó el correcto balanceo de los equipos de planta externa como nodo óptico, amplificadores (BLE, MBV3, MB100 y BTD), fuente y TAPs. Para ello se aplicó procedimientos de calibración para cada equipo. La atención del ruido y la interferencia fue vital para la mejora de los servicios, cumpliendo con los procedimientos desarrollados durante los trabajos. Con la optimización y mantenimiento de los equipos activos y pasivos de la red HFC en la ciudad del Cusco, se pudo mejorar la calidad de los servicios prestados a los suscriptores, lo que implicó también conocer el correcto funcionamiento de los componentes de la red y los problemas que se presentaron por diferentes factores en el funcionamiento de los servicios. Por ello, los colaboradores debieron contar con los conocimientos necesarios para los mantenimientos de varios
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).