Capacitación pedagógica y desempeño docente en la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación “Capacitación pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2022” se efectuó con el objetivo de determinar cómo se relaciona la capacitación pedagógica con el desempeño docente en la Institución Educativa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8628 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación pedagógica Desempeño docente Competencia Motivación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación “Capacitación pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2022” se efectuó con el objetivo de determinar cómo se relaciona la capacitación pedagógica con el desempeño docente en la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco. En cuanto a la metodología, el estudio se caracteriza por ser de tipo básico, diseño no experimental y corte transversal, enfoque cuantitativo y alcance descriptivo correlacional; donde la población estuvo conformada por 80 docentes de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera y con una muestra de 70 docentes de la Institución Educativa, mediante un muestreo probabilístico simple. Para la recopilación de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. El resultado principal revela, que un 44.3% de los docentes presentan un nivel bueno de capacitación pedagógica y un 37.1% presenta un nivel bueno de desempeño docente. Asimismo, se encontró una correlación entre la capacitación pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, representado por un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.05 y un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.711. Concluyendo que, ante mejoras en la capacitación pedagógica, se presentan mejoras en el desempeño docente de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).