Competencias digitales y desempeño docente en el nivel primario durante el periodo del Covid 19 en la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y desempeño docente en el nivel primario durante el periodo del Covid 19 en la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año - 2022 nos habla de las competencias digitales que están referidas a l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7004 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente TICs Material digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y desempeño docente en el nivel primario durante el periodo del Covid 19 en la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año - 2022 nos habla de las competencias digitales que están referidas a la capacidad docente en el dominio de las tecnologías, lo que involucra, el conocimiento cognitivo, procedimental y actitudinal, haciendo un uso equilibrado de esta herramienta, como un instrumento para la enseñanza y está referido también al desempeño docente que está orientado al rendimiento en la labor pedagógica de una persona como parte de su profesión, en la interacción entre el docente, alumnos y su contexto. Tiene como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, durante el periodo del COVID -19, Cusco año 2022; siendo un trabajo de investigación básica, ya que atravesará por los procesos secuenciales de buscar información, entenderla, aplicar métodos para hacer la medición, evaluar e interpretar los datos obtenidos, para profundizar los conocimientos sobre la situación problemática focalizada. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta y como instrumentos utilizados fue el cuestionario con 48 preguntas sobre las competencias digitales y el desempeño docente; los resultados obtenidos se concluyen que las competencias digitales se relacionan significativamente con el desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).