Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco

Descripción del Articulo

La investigación que se plantea, pretende enfatizar la importancia de realizar en la sesión de clases el desempeño de roles para el aprendizaje significativo en Historia Geografía y Economía en estudiantes del nivel secundario. Permitiendo que los estudiantes comprendan de manera más íntima una situ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machaca Aragon, Rosmery Soledad, Quispe Lima, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4647
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4647
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Desempeño de roles
Aprendizaje significativo
Enseñanza docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_a23d4e52a793e5356c3cc1a0e50be17f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4647
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoMachaca Aragon, Rosmery SoledadQuispe Lima, Nancy2019-11-08T21:44:15Z2019-11-08T21:44:15Z2019253T20190620EU/048/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4647La investigación que se plantea, pretende enfatizar la importancia de realizar en la sesión de clases el desempeño de roles para el aprendizaje significativo en Historia Geografía y Economía en estudiantes del nivel secundario. Permitiendo que los estudiantes comprendan de manera más íntima una situación en la que se ha vivido. Así mismo, Favoreciendo la enseñanza a vivir y a convivir consolidando la interpretación realista de lo estudiado. Por lo mismo nos permitimos proponer utilizar esta acción que adquiere capacidades, habilidades y aptitudes; de esta manera proporcionar un buen aprendizaje significativo en el estudiante, de igual manera, facilitando la enseñanza del docente. La presente investigación es de tipo experimental porque permite desarrollar el desempeño de roles para el aprendizaje significativo específicamente en el área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de 2° grado de secundaria de la institución educativa mixta Fortunato L. Herrera.El desempeño de roles, aporta efectivamente en el aprendizaje significativo en estudiantes de 2o grado de secundaria del área de Historia, Geografía y EconomíaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACDesempeño de rolesAprendizaje significativoEnseñanza docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales730165847314834923800556http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20190620.pdfapplication/pdf73429http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4647/1/253T20190620.pdfe4c37e6be5e5ef2df5f98c46eebaaeeeMD51TEXT253T20190620.pdf.txt253T20190620.pdf.txtExtracted texttext/plain604http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4647/2/253T20190620.pdf.txt22558979e64e46cca9fc986f4fa82dc5MD5220.500.12918/4647oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46472021-07-27 21:39:44.733DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco
title Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco
spellingShingle Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco
Machaca Aragon, Rosmery Soledad
Desempeño de roles
Aprendizaje significativo
Enseñanza docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco
title_full Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco
title_fullStr Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco
title_full_unstemmed Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco
title_sort Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco
author Machaca Aragon, Rosmery Soledad
author_facet Machaca Aragon, Rosmery Soledad
Quispe Lima, Nancy
author_role author
author2 Quispe Lima, Nancy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Moscoso, Manuel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Machaca Aragon, Rosmery Soledad
Quispe Lima, Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño de roles
Aprendizaje significativo
Enseñanza docente
topic Desempeño de roles
Aprendizaje significativo
Enseñanza docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación que se plantea, pretende enfatizar la importancia de realizar en la sesión de clases el desempeño de roles para el aprendizaje significativo en Historia Geografía y Economía en estudiantes del nivel secundario. Permitiendo que los estudiantes comprendan de manera más íntima una situación en la que se ha vivido. Así mismo, Favoreciendo la enseñanza a vivir y a convivir consolidando la interpretación realista de lo estudiado. Por lo mismo nos permitimos proponer utilizar esta acción que adquiere capacidades, habilidades y aptitudes; de esta manera proporcionar un buen aprendizaje significativo en el estudiante, de igual manera, facilitando la enseñanza del docente. La presente investigación es de tipo experimental porque permite desarrollar el desempeño de roles para el aprendizaje significativo específicamente en el área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de 2° grado de secundaria de la institución educativa mixta Fortunato L. Herrera.El desempeño de roles, aporta efectivamente en el aprendizaje significativo en estudiantes de 2o grado de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-08T21:44:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-08T21:44:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190620
EU/048/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4647
identifier_str_mv 253T20190620
EU/048/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4647
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4647/1/253T20190620.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4647/2/253T20190620.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e4c37e6be5e5ef2df5f98c46eebaaeee
22558979e64e46cca9fc986f4fa82dc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881427185205248
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).