Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco
Descripción del Articulo
La investigación que se plantea, pretende enfatizar la importancia de realizar en la sesión de clases el desempeño de roles para el aprendizaje significativo en Historia Geografía y Economía en estudiantes del nivel secundario. Permitiendo que los estudiantes comprendan de manera más íntima una situ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4647 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4647 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Desempeño de roles Aprendizaje significativo Enseñanza docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_a23d4e52a793e5356c3cc1a0e50be17f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4647 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoMachaca Aragon, Rosmery SoledadQuispe Lima, Nancy2019-11-08T21:44:15Z2019-11-08T21:44:15Z2019253T20190620EU/048/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4647La investigación que se plantea, pretende enfatizar la importancia de realizar en la sesión de clases el desempeño de roles para el aprendizaje significativo en Historia Geografía y Economía en estudiantes del nivel secundario. Permitiendo que los estudiantes comprendan de manera más íntima una situación en la que se ha vivido. Así mismo, Favoreciendo la enseñanza a vivir y a convivir consolidando la interpretación realista de lo estudiado. Por lo mismo nos permitimos proponer utilizar esta acción que adquiere capacidades, habilidades y aptitudes; de esta manera proporcionar un buen aprendizaje significativo en el estudiante, de igual manera, facilitando la enseñanza del docente. La presente investigación es de tipo experimental porque permite desarrollar el desempeño de roles para el aprendizaje significativo específicamente en el área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de 2° grado de secundaria de la institución educativa mixta Fortunato L. Herrera.El desempeño de roles, aporta efectivamente en el aprendizaje significativo en estudiantes de 2o grado de secundaria del área de Historia, Geografía y EconomíaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACDesempeño de rolesAprendizaje significativoEnseñanza docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales730165847314834923800556http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20190620.pdfapplication/pdf73429http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4647/1/253T20190620.pdfe4c37e6be5e5ef2df5f98c46eebaaeeeMD51TEXT253T20190620.pdf.txt253T20190620.pdf.txtExtracted texttext/plain604http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4647/2/253T20190620.pdf.txt22558979e64e46cca9fc986f4fa82dc5MD5220.500.12918/4647oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46472021-07-27 21:39:44.733DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco |
title |
Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco |
spellingShingle |
Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco Machaca Aragon, Rosmery Soledad Desempeño de roles Aprendizaje significativo Enseñanza docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco |
title_full |
Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco |
title_fullStr |
Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco |
title_full_unstemmed |
Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco |
title_sort |
Desempeño de roles y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° grado de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco |
author |
Machaca Aragon, Rosmery Soledad |
author_facet |
Machaca Aragon, Rosmery Soledad Quispe Lima, Nancy |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Lima, Nancy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Moscoso, Manuel Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machaca Aragon, Rosmery Soledad Quispe Lima, Nancy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño de roles Aprendizaje significativo Enseñanza docente |
topic |
Desempeño de roles Aprendizaje significativo Enseñanza docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación que se plantea, pretende enfatizar la importancia de realizar en la sesión de clases el desempeño de roles para el aprendizaje significativo en Historia Geografía y Economía en estudiantes del nivel secundario. Permitiendo que los estudiantes comprendan de manera más íntima una situación en la que se ha vivido. Así mismo, Favoreciendo la enseñanza a vivir y a convivir consolidando la interpretación realista de lo estudiado. Por lo mismo nos permitimos proponer utilizar esta acción que adquiere capacidades, habilidades y aptitudes; de esta manera proporcionar un buen aprendizaje significativo en el estudiante, de igual manera, facilitando la enseñanza del docente. La presente investigación es de tipo experimental porque permite desarrollar el desempeño de roles para el aprendizaje significativo específicamente en el área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de 2° grado de secundaria de la institución educativa mixta Fortunato L. Herrera.El desempeño de roles, aporta efectivamente en el aprendizaje significativo en estudiantes de 2o grado de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-08T21:44:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-08T21:44:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190620 EU/048/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4647 |
identifier_str_mv |
253T20190620 EU/048/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4647 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4647/1/253T20190620.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4647/2/253T20190620.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4c37e6be5e5ef2df5f98c46eebaaeee 22558979e64e46cca9fc986f4fa82dc5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881427185205248 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).