Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021”, responde a: ¿Cuál es la pertinencia de la educación virtual en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huacac Carpio, Ruth Yhomara, Ramos Condori, Khiabet Aillen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6585
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aprendizaje significativo
Educación en pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021”, responde a: ¿Cuál es la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes?, con el objetivo de: Determinar la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes. Para ello, se desarrolló la siguiente hipótesis: Existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación descriptiva, el nivel descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transaccional y con un enfoque cuantitativo. Se desarrolló con una población de 160 estudiantes del nivel primario y 267 estudiantes del nivel secundaria, con una muestra de 50 estudiantes, de los cuales 20 estudiantes de educación primaria y 30 estudiantes de educación secundaria de la de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dichos resultados obtenidos de la correlación de Spearman muestran un valor menor al 0,05 (0,000), indicando que existe una relación significativa entre la variable educación virtual con la variable aprendizaje significativo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).