La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto como quinto grado de secundaria de Estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco 2018. La pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villasante Ccopa, Luz Mirian, Quispe Ccanchi, Kisil Oms
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5003
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5003
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Problemas de aprendizaje
Atención de estudiantes
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto como quinto grado de secundaria de Estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco 2018. La presente investigación es de tipo Descriptivo y Correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir deductivamente sus resultados hacia poblaciones de estudiantes. Se realizó una encuesta de la población investigada, el total de estudiantes fue 50 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y sirva de base para futuras investigaciones respecto a este tema. El siguiente trabajo de investigación se titula ‘‘la atención y problema de aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco’’. Es por ello que se realizó una intervención teniendo en consideración la problemática que se evidenció en este colegio; localizado en ciudad del Cusco, distrito de Cusco, obviamente un considerable porcentaje presentaba dificultad de atención; por consiguiente se propuso investigar cuales son los problemas que impiden un aprendizaje significativo, y así mejorar sus niveles de atención y un rendimiento académico de los estudiantes. Palabra clave: La atención, el aprendizaje significativo, enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).