La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto como quinto grado de secundaria de Estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco 2018. La pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villasante Ccopa, Luz Mirian, Quispe Ccanchi, Kisil Oms
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5003
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5003
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Problemas de aprendizaje
Atención de estudiantes
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_35312447889b613d855732c4fe6dcdbb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5003
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Peralta Alvarez, Rolando EdwinVillasante Ccopa, Luz MirianQuispe Ccanchi, Kisil Oms2020-01-15T20:58:23Z2020-01-15T20:58:23Z2019253T20190778EU/083/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5003El trabajo de tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto como quinto grado de secundaria de Estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco 2018. La presente investigación es de tipo Descriptivo y Correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir deductivamente sus resultados hacia poblaciones de estudiantes. Se realizó una encuesta de la población investigada, el total de estudiantes fue 50 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y sirva de base para futuras investigaciones respecto a este tema. El siguiente trabajo de investigación se titula ‘‘la atención y problema de aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco’’. Es por ello que se realizó una intervención teniendo en consideración la problemática que se evidenció en este colegio; localizado en ciudad del Cusco, distrito de Cusco, obviamente un considerable porcentaje presentaba dificultad de atención; por consiguiente se propuso investigar cuales son los problemas que impiden un aprendizaje significativo, y así mejorar sus niveles de atención y un rendimiento académico de los estudiantes. Palabra clave: La atención, el aprendizaje significativo, enseñanza-aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACProblemas de aprendizajeAtención de estudiantesAprendizaje significativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias SocialesEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura483959044653848123805465http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266121746ORIGINAL253T20190778.pdfapplication/pdf54846http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5003/1/253T20190778.pdfdbc92d3d2fe772cb147b9708bc53cbe8MD51TEXT253T20190778.pdf.txt253T20190778.pdf.txtExtracted texttext/plain3116http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5003/2/253T20190778.pdf.txtf3dec46f1fefc92f79ab5d8ec05e24f2MD5220.500.12918/5003oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/50032021-07-27 21:39:45.677DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco
title La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco
spellingShingle La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco
Villasante Ccopa, Luz Mirian
Problemas de aprendizaje
Atención de estudiantes
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco
title_full La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco
title_fullStr La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco
title_full_unstemmed La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco
title_sort La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco
author Villasante Ccopa, Luz Mirian
author_facet Villasante Ccopa, Luz Mirian
Quispe Ccanchi, Kisil Oms
author_role author
author2 Quispe Ccanchi, Kisil Oms
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peralta Alvarez, Rolando Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Villasante Ccopa, Luz Mirian
Quispe Ccanchi, Kisil Oms
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Problemas de aprendizaje
Atención de estudiantes
Aprendizaje significativo
topic Problemas de aprendizaje
Atención de estudiantes
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto como quinto grado de secundaria de Estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco 2018. La presente investigación es de tipo Descriptivo y Correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir deductivamente sus resultados hacia poblaciones de estudiantes. Se realizó una encuesta de la población investigada, el total de estudiantes fue 50 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y sirva de base para futuras investigaciones respecto a este tema. El siguiente trabajo de investigación se titula ‘‘la atención y problema de aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco’’. Es por ello que se realizó una intervención teniendo en consideración la problemática que se evidenció en este colegio; localizado en ciudad del Cusco, distrito de Cusco, obviamente un considerable porcentaje presentaba dificultad de atención; por consiguiente se propuso investigar cuales son los problemas que impiden un aprendizaje significativo, y así mejorar sus niveles de atención y un rendimiento académico de los estudiantes. Palabra clave: La atención, el aprendizaje significativo, enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-15T20:58:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-15T20:58:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190778
EU/083/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5003
identifier_str_mv 253T20190778
EU/083/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5003/1/253T20190778.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5003/2/253T20190778.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dbc92d3d2fe772cb147b9708bc53cbe8
f3dec46f1fefc92f79ab5d8ec05e24f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881463232102400
score 13.882456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).