La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco
Descripción del Articulo
El trabajo de tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto como quinto grado de secundaria de Estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco 2018. La pre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5003 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5003 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Problemas de aprendizaje Atención de estudiantes Aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_35312447889b613d855732c4fe6dcdbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5003 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Peralta Alvarez, Rolando EdwinVillasante Ccopa, Luz MirianQuispe Ccanchi, Kisil Oms2020-01-15T20:58:23Z2020-01-15T20:58:23Z2019253T20190778EU/083/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5003El trabajo de tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto como quinto grado de secundaria de Estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco 2018. La presente investigación es de tipo Descriptivo y Correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir deductivamente sus resultados hacia poblaciones de estudiantes. Se realizó una encuesta de la población investigada, el total de estudiantes fue 50 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y sirva de base para futuras investigaciones respecto a este tema. El siguiente trabajo de investigación se titula ‘‘la atención y problema de aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco’’. Es por ello que se realizó una intervención teniendo en consideración la problemática que se evidenció en este colegio; localizado en ciudad del Cusco, distrito de Cusco, obviamente un considerable porcentaje presentaba dificultad de atención; por consiguiente se propuso investigar cuales son los problemas que impiden un aprendizaje significativo, y así mejorar sus niveles de atención y un rendimiento académico de los estudiantes. Palabra clave: La atención, el aprendizaje significativo, enseñanza-aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACProblemas de aprendizajeAtención de estudiantesAprendizaje significativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias SocialesEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura483959044653848123805465http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266121746ORIGINAL253T20190778.pdfapplication/pdf54846http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5003/1/253T20190778.pdfdbc92d3d2fe772cb147b9708bc53cbe8MD51TEXT253T20190778.pdf.txt253T20190778.pdf.txtExtracted texttext/plain3116http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5003/2/253T20190778.pdf.txtf3dec46f1fefc92f79ab5d8ec05e24f2MD5220.500.12918/5003oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/50032021-07-27 21:39:45.677DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco |
title |
La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco |
spellingShingle |
La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco Villasante Ccopa, Luz Mirian Problemas de aprendizaje Atención de estudiantes Aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco |
title_full |
La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco |
title_fullStr |
La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco |
title_full_unstemmed |
La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco |
title_sort |
La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco |
author |
Villasante Ccopa, Luz Mirian |
author_facet |
Villasante Ccopa, Luz Mirian Quispe Ccanchi, Kisil Oms |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Ccanchi, Kisil Oms |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peralta Alvarez, Rolando Edwin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villasante Ccopa, Luz Mirian Quispe Ccanchi, Kisil Oms |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Problemas de aprendizaje Atención de estudiantes Aprendizaje significativo |
topic |
Problemas de aprendizaje Atención de estudiantes Aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo de tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto como quinto grado de secundaria de Estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco 2018. La presente investigación es de tipo Descriptivo y Correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir deductivamente sus resultados hacia poblaciones de estudiantes. Se realizó una encuesta de la población investigada, el total de estudiantes fue 50 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y sirva de base para futuras investigaciones respecto a este tema. El siguiente trabajo de investigación se titula ‘‘la atención y problema de aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco’’. Es por ello que se realizó una intervención teniendo en consideración la problemática que se evidenció en este colegio; localizado en ciudad del Cusco, distrito de Cusco, obviamente un considerable porcentaje presentaba dificultad de atención; por consiguiente se propuso investigar cuales son los problemas que impiden un aprendizaje significativo, y así mejorar sus niveles de atención y un rendimiento académico de los estudiantes. Palabra clave: La atención, el aprendizaje significativo, enseñanza-aprendizaje. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-15T20:58:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-15T20:58:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190778 EU/083/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5003 |
identifier_str_mv |
253T20190778 EU/083/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5003 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5003/1/253T20190778.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5003/2/253T20190778.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbc92d3d2fe772cb147b9708bc53cbe8 f3dec46f1fefc92f79ab5d8ec05e24f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881463232102400 |
score |
13.882456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).