Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explorar la relación entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La importancia de esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Ccama, Flor Celeste, Choque Cruz, Eliana Carina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10303
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ciencias sociales
Logro de aprendizaje
Interpersonal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explorar la relación entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La importancia de esta investigación radica en comprender cómo las habilidades sociales de los estudiantes se relacionan con el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales. Para abordar este objetivo, se empleó una metodología cuantitativa. Se aplicó cuestionarios para evaluar las habilidades sociales y se realizarán análisis de desempeño académico en el área de Ciencias Sociales. El objetivo general del estudio fue, determinar la relación que existe entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes. El diseño que se utilizó fue no experimental transeccional y correlacional. Los instrumentos que se utilizó fue una encuesta para evaluar las habilidades sociales. Y los resultados obtenidos demuestran una relación significativa y alta entre las habilidades sociales y los logros de aprendizaje, con un coeficiente de correlación de 0,821 y un valor p de 0,000. Esto confirma que a medida que los estudiantes desarrollan y mejoran sus habilidades sociales, también observan un incremento en sus logros académicos. Este hallazgo subraya la importancia de las habilidades sociales en el contexto educativo, ya que contribuyen significativamente al rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).