Sueño y logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes del ciclo VII de la I.E.Mx de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito identificar la relación entre el sueño y el logro de competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo VII de la educación básica regular , se desarrolló bajo un diseño no experimental de tipo básica, nivel correlacional, con una población...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9388 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sueño Competencias Aprendizaje Ciencias sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como propósito identificar la relación entre el sueño y el logro de competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo VII de la educación básica regular , se desarrolló bajo un diseño no experimental de tipo básica, nivel correlacional, con una población de 144 estudiantes y una muestra de 131 estudiantes, se utilizó como técnica el cuestionario, y los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de calidad de sueño de Pittsburgh y el cuestionario de evaluación sobre los logros de competencias en el área de Ciencias Sociales teniendo un confiabilidad muy alta de 0.802 y alta de 0.793 respectivamente según el Alfa de Cronbach ; respecto al sueño se halló como resultado que el 72.5% de estudiantes son malos dormidores y el 27.5% son buenos dormidores, en cuanto a logro de competencias en dicha área se encontró que un 61.8% se encuentran entre Inicio y proceso en el logro de las competencias del área, mientras que el 38.2% se encuentra en logro esperado y logro destacado; la prueba de hipótesis demostró que existe correlación entre ambas variables pero en nivel moderado con un coeficiente de correlación de 0.492 y una significancia de 0.000 , y se arriba a la conclusión de que un sueño reparador traerá consigo un buen desarrollo y desenvolvimiento en las competencias del área en mención. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).