Sueño y logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes del ciclo VII de la I.E.Mx de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito identificar la relación entre el sueño y el logro de competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo VII de la educación básica regular , se desarrolló bajo un diseño no experimental de tipo básica, nivel correlacional, con una población...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9388 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sueño Competencias Aprendizaje Ciencias sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_8a6642583e8637ae223fd55f6d7b4c35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9388 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusVargas Mendoza, Renato OscarCcamo Huamani, Romulo2024-09-18T16:45:08Z2024-09-18T16:45:08Z2024253T20240784http://hdl.handle.net/20.500.12918/9388El presente estudio tiene como propósito identificar la relación entre el sueño y el logro de competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo VII de la educación básica regular , se desarrolló bajo un diseño no experimental de tipo básica, nivel correlacional, con una población de 144 estudiantes y una muestra de 131 estudiantes, se utilizó como técnica el cuestionario, y los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de calidad de sueño de Pittsburgh y el cuestionario de evaluación sobre los logros de competencias en el área de Ciencias Sociales teniendo un confiabilidad muy alta de 0.802 y alta de 0.793 respectivamente según el Alfa de Cronbach ; respecto al sueño se halló como resultado que el 72.5% de estudiantes son malos dormidores y el 27.5% son buenos dormidores, en cuanto a logro de competencias en dicha área se encontró que un 61.8% se encuentran entre Inicio y proceso en el logro de las competencias del área, mientras que el 38.2% se encuentra en logro esperado y logro destacado; la prueba de hipótesis demostró que existe correlación entre ambas variables pero en nivel moderado con un coeficiente de correlación de 0.492 y una significancia de 0.000 , y se arriba a la conclusión de que un sueño reparador traerá consigo un buen desarrollo y desenvolvimiento en las competencias del área en mención.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SueñoCompetenciasAprendizajeCiencias socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sueño y logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes del ciclo VII de la I.E.Mx de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7703406974282144https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Yepez Quispe, Alfredo AlexisHuaman Auccapuri, Alan AlainJara Baca, Hilda LauraORIGINAL253T20240784_TC.pdfapplication/pdf5355813http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9388/1/253T20240784_TC.pdf715557c59ba9c9591d34ddfd08fd86e3MD51TURNITIN 20240784.pdfTURNITIN 20240784.pdfapplication/pdf5526189http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9388/2/TURNITIN%2020240784.pdfe8bb6c7dad43442040a3f6cfba18fee3MD52AUTORIZACION 20240784.pdfAUTORIZACION 20240784.pdfapplication/pdf878136http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9388/3/AUTORIZACION%2020240784.pdf7b0b9870a5bf22fbc1ca2e602edb9e69MD5320.500.12918/9388oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/93882025-02-18 11:37:31.664DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sueño y logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes del ciclo VII de la I.E.Mx de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023 |
| title |
Sueño y logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes del ciclo VII de la I.E.Mx de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023 |
| spellingShingle |
Sueño y logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes del ciclo VII de la I.E.Mx de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023 Vargas Mendoza, Renato Oscar Sueño Competencias Aprendizaje Ciencias sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Sueño y logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes del ciclo VII de la I.E.Mx de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023 |
| title_full |
Sueño y logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes del ciclo VII de la I.E.Mx de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023 |
| title_fullStr |
Sueño y logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes del ciclo VII de la I.E.Mx de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Sueño y logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes del ciclo VII de la I.E.Mx de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023 |
| title_sort |
Sueño y logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes del ciclo VII de la I.E.Mx de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023 |
| author |
Vargas Mendoza, Renato Oscar |
| author_facet |
Vargas Mendoza, Renato Oscar Ccamo Huamani, Romulo |
| author_role |
author |
| author2 |
Ccamo Huamani, Romulo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Mendoza, Renato Oscar Ccamo Huamani, Romulo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sueño Competencias Aprendizaje Ciencias sociales |
| topic |
Sueño Competencias Aprendizaje Ciencias sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio tiene como propósito identificar la relación entre el sueño y el logro de competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo VII de la educación básica regular , se desarrolló bajo un diseño no experimental de tipo básica, nivel correlacional, con una población de 144 estudiantes y una muestra de 131 estudiantes, se utilizó como técnica el cuestionario, y los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de calidad de sueño de Pittsburgh y el cuestionario de evaluación sobre los logros de competencias en el área de Ciencias Sociales teniendo un confiabilidad muy alta de 0.802 y alta de 0.793 respectivamente según el Alfa de Cronbach ; respecto al sueño se halló como resultado que el 72.5% de estudiantes son malos dormidores y el 27.5% son buenos dormidores, en cuanto a logro de competencias en dicha área se encontró que un 61.8% se encuentran entre Inicio y proceso en el logro de las competencias del área, mientras que el 38.2% se encuentra en logro esperado y logro destacado; la prueba de hipótesis demostró que existe correlación entre ambas variables pero en nivel moderado con un coeficiente de correlación de 0.492 y una significancia de 0.000 , y se arriba a la conclusión de que un sueño reparador traerá consigo un buen desarrollo y desenvolvimiento en las competencias del área en mención. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-18T16:45:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-18T16:45:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240784 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9388 |
| identifier_str_mv |
253T20240784 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9388 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9388/1/253T20240784_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9388/2/TURNITIN%2020240784.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9388/3/AUTORIZACION%2020240784.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
715557c59ba9c9591d34ddfd08fd86e3 e8bb6c7dad43442040a3f6cfba18fee3 7b0b9870a5bf22fbc1ca2e602edb9e69 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1825324155503902720 |
| score |
13.908437 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).