Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explorar la relación entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La importancia de esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Ccama, Flor Celeste, Choque Cruz, Eliana Carina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10303
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ciencias sociales
Logro de aprendizaje
Interpersonal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_a235667b54d434896c1d14c278635abe
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10303
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Gonzales Quispe, Freddy FrankCondori Ccama, Flor CelesteChoque Cruz, Eliana Carina2025-01-31T20:32:10Z2025-01-31T20:32:10Z2024253T20241918http://hdl.handle.net/20.500.12918/10303El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explorar la relación entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La importancia de esta investigación radica en comprender cómo las habilidades sociales de los estudiantes se relacionan con el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales. Para abordar este objetivo, se empleó una metodología cuantitativa. Se aplicó cuestionarios para evaluar las habilidades sociales y se realizarán análisis de desempeño académico en el área de Ciencias Sociales. El objetivo general del estudio fue, determinar la relación que existe entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes. El diseño que se utilizó fue no experimental transeccional y correlacional. Los instrumentos que se utilizó fue una encuesta para evaluar las habilidades sociales. Y los resultados obtenidos demuestran una relación significativa y alta entre las habilidades sociales y los logros de aprendizaje, con un coeficiente de correlación de 0,821 y un valor p de 0,000. Esto confirma que a medida que los estudiantes desarrollan y mejoran sus habilidades sociales, también observan un incremento en sus logros académicos. Este hallazgo subraya la importancia de las habilidades sociales en el contexto educativo, ya que contribuyen significativamente al rendimiento académico de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades socialesCiencias socialesLogro de aprendizajeInterpersonalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7042138947862457https://orcid.org/0000-0002-5821-544801344083http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Chile Letona, AlejandroJara Baca, Hilda LauraUrrutia Mendoza, Maricia UrsulaORIGINAL253T20241918_TC.pdfapplication/pdf3083351http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10303/1/253T20241918_TC.pdfe8f537ce38d7f0dcb1a22138dc8ce6cbMD5120.500.12918/10303oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/103032025-01-31 15:42:08.63DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023
title Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023
spellingShingle Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023
Condori Ccama, Flor Celeste
Habilidades sociales
Ciencias sociales
Logro de aprendizaje
Interpersonal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023
title_full Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023
title_fullStr Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023
title_full_unstemmed Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023
title_sort Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023
author Condori Ccama, Flor Celeste
author_facet Condori Ccama, Flor Celeste
Choque Cruz, Eliana Carina
author_role author
author2 Choque Cruz, Eliana Carina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Quispe, Freddy Frank
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Ccama, Flor Celeste
Choque Cruz, Eliana Carina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Ciencias sociales
Logro de aprendizaje
Interpersonal
topic Habilidades sociales
Ciencias sociales
Logro de aprendizaje
Interpersonal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explorar la relación entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La importancia de esta investigación radica en comprender cómo las habilidades sociales de los estudiantes se relacionan con el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales. Para abordar este objetivo, se empleó una metodología cuantitativa. Se aplicó cuestionarios para evaluar las habilidades sociales y se realizarán análisis de desempeño académico en el área de Ciencias Sociales. El objetivo general del estudio fue, determinar la relación que existe entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes. El diseño que se utilizó fue no experimental transeccional y correlacional. Los instrumentos que se utilizó fue una encuesta para evaluar las habilidades sociales. Y los resultados obtenidos demuestran una relación significativa y alta entre las habilidades sociales y los logros de aprendizaje, con un coeficiente de correlación de 0,821 y un valor p de 0,000. Esto confirma que a medida que los estudiantes desarrollan y mejoran sus habilidades sociales, también observan un incremento en sus logros académicos. Este hallazgo subraya la importancia de las habilidades sociales en el contexto educativo, ya que contribuyen significativamente al rendimiento académico de los estudiantes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-31T20:32:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-31T20:32:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241918
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10303
identifier_str_mv 253T20241918
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10303/1/253T20241918_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e8f537ce38d7f0dcb1a22138dc8ce6cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1824055767068573696
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).