Equidad socio – educativa en el acceso y permanencia en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (2014)
Descripción del Articulo
El presente trabajo, es el resultado de una investigación que nació a causa del deseo de servir a la comunidad cusqueña, peruana e internacional, en especial a aquellos desfavorecidos por causas fortuitas, a través de una propuesta aplicable desde y para la Universidad Nacional de San Antonio Abad d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3889 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Equidad socio – educativa La educación superior universitaria Proceso de admisión UNSAAC http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo, es el resultado de una investigación que nació a causa del deseo de servir a la comunidad cusqueña, peruana e internacional, en especial a aquellos desfavorecidos por causas fortuitas, a través de una propuesta aplicable desde y para la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en un contexto en el que se busca mecanismos para la inclusión, la mejora de oportunidades, la mejora del ingreso de familias pobres, la Universidad Tricentenaria no puede estar ajena a esta problemática mundial, es así que tras el trabajo y consulta desarrollado con estudiantes y docentes, se ha logrado un producto que responde a mis ideales y a los de muchos otros que cursan estudios en esta casa del saber, y de muchos más que aún están por emprender el reto de estudiar una carrera profesional. Ideales que buscan equidad y justicia social, que se pueden alcanzar a través de la aplicación adecuada de políticas de discriminación positiva para lograr salvar las desigualdades que se presentan a nivel de postulantes y estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).