Equidad socio – educativa en el acceso y permanencia en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (2014)

Descripción del Articulo

El presente trabajo, es el resultado de una investigación que nació a causa del deseo de servir a la comunidad cusqueña, peruana e internacional, en especial a aquellos desfavorecidos por causas fortuitas, a través de una propuesta aplicable desde y para la Universidad Nacional de San Antonio Abad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Dueñas, José Rollfy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3889
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equidad socio – educativa
La educación superior universitaria
Proceso de admisión
UNSAAC
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, es el resultado de una investigación que nació a causa del deseo de servir a la comunidad cusqueña, peruana e internacional, en especial a aquellos desfavorecidos por causas fortuitas, a través de una propuesta aplicable desde y para la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en un contexto en el que se busca mecanismos para la inclusión, la mejora de oportunidades, la mejora del ingreso de familias pobres, la Universidad Tricentenaria no puede estar ajena a esta problemática mundial, es así que tras el trabajo y consulta desarrollado con estudiantes y docentes, se ha logrado un producto que responde a mis ideales y a los de muchos otros que cursan estudios en esta casa del saber, y de muchos más que aún están por emprender el reto de estudiar una carrera profesional. Ideales que buscan equidad y justicia social, que se pueden alcanzar a través de la aplicación adecuada de políticas de discriminación positiva para lograr salvar las desigualdades que se presentan a nivel de postulantes y estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).