Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito de, determinar la relación existente entre el uso del internet y las habilidades sociales, en estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la filial Canas UNSAAC Semestre 2021-I. La investigación es del tipo descriptivo, con diseño cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Huamani, Rocio, Alata Huisa, Gino Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7018
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
Web
Habilidades sociales
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_324b5f4fbae06bf27d0c30fab61e065b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7018
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoQuispe Huamani, RocioAlata Huisa, Gino Walter2022-12-19T13:08:40Z2022-12-19T13:08:40Z2022253T20220454http://hdl.handle.net/20.500.12918/7018La presente investigación tiene como propósito de, determinar la relación existente entre el uso del internet y las habilidades sociales, en estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la filial Canas UNSAAC Semestre 2021-I. La investigación es del tipo descriptivo, con diseño correlacional transversal, se tiene como población de estudio a todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la filial Canas, de los cuales 192 estudiantes forman parte de los sujetos muestrales, por tanto, la técnica de muestreo fue la no probabilística, es decir por conveniencia de los investigadores. Los estudiantes que conforman la muestra en estudio, contestaron los dos instrumentos de forma virtual. Los resultados de la investigación demuestran que, el uso del internet y las habilidades sociales, en estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la filial Canas UNSAAC Semestre 2021-I, se relacionan de manera directa, esto de acuerdo al Rho de Spearman aplicado sobre los datos recogidos, en el que se demuestra que existe correlación directa entre ambas variables de estudio, ya que el valor es 0,167 y el valor de significación bilateral es 0,042, por tanto, este valor es menor que 0,05 (0,042<0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InternetWebHabilidades socialesEstudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-Iinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria6163989446729977https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Limachi Qqueso, Julio CesarEnriquez Romero, RicardoVargas Fernandez, MercedesORIGINAL253T20220454_TC.pdf253T20220454_TC.pdfapplication/pdf1514497http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/1/253T20220454_TC.pdff6ff091030ca8eb2c3ee995b02916adaMD51TURNITIN 20220454.pdfTURNITIN 20220454.pdfapplication/pdf232864http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/2/TURNITIN%2020220454.pdfe0fb22f2ba1c4b81eddd82218daea2a1MD52AUTORIZACION 20220454.pdfAUTORIZACION 20220454.pdfapplication/pdf2895215http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/3/AUTORIZACION%2020220454.pdf65493553a5e2fa62499c2b9cbae46bd4MD5320.500.12918/7018oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/70182024-11-19 14:58:48.512DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I
title Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I
spellingShingle Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I
Quispe Huamani, Rocio
Internet
Web
Habilidades sociales
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I
title_full Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I
title_fullStr Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I
title_full_unstemmed Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I
title_sort Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I
author Quispe Huamani, Rocio
author_facet Quispe Huamani, Rocio
Alata Huisa, Gino Walter
author_role author
author2 Alata Huisa, Gino Walter
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Huamani, Rocio
Alata Huisa, Gino Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Internet
Web
Habilidades sociales
Estudiantes
topic Internet
Web
Habilidades sociales
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como propósito de, determinar la relación existente entre el uso del internet y las habilidades sociales, en estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la filial Canas UNSAAC Semestre 2021-I. La investigación es del tipo descriptivo, con diseño correlacional transversal, se tiene como población de estudio a todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la filial Canas, de los cuales 192 estudiantes forman parte de los sujetos muestrales, por tanto, la técnica de muestreo fue la no probabilística, es decir por conveniencia de los investigadores. Los estudiantes que conforman la muestra en estudio, contestaron los dos instrumentos de forma virtual. Los resultados de la investigación demuestran que, el uso del internet y las habilidades sociales, en estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la filial Canas UNSAAC Semestre 2021-I, se relacionan de manera directa, esto de acuerdo al Rho de Spearman aplicado sobre los datos recogidos, en el que se demuestra que existe correlación directa entre ambas variables de estudio, ya que el valor es 0,167 y el valor de significación bilateral es 0,042, por tanto, este valor es menor que 0,05 (0,042<0,05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-19T13:08:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-19T13:08:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220454
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7018
identifier_str_mv 253T20220454
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/1/253T20220454_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/2/TURNITIN%2020220454.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/3/AUTORIZACION%2020220454.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f6ff091030ca8eb2c3ee995b02916ada
e0fb22f2ba1c4b81eddd82218daea2a1
65493553a5e2fa62499c2b9cbae46bd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1817079804056305664
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).