Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito de, determinar la relación existente entre el uso del internet y las habilidades sociales, en estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la filial Canas UNSAAC Semestre 2021-I. La investigación es del tipo descriptivo, con diseño cor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7018 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Internet Web Habilidades sociales Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_324b5f4fbae06bf27d0c30fab61e065b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7018 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Solis Quispe, Jorge AlbertoQuispe Huamani, RocioAlata Huisa, Gino Walter2022-12-19T13:08:40Z2022-12-19T13:08:40Z2022253T20220454http://hdl.handle.net/20.500.12918/7018La presente investigación tiene como propósito de, determinar la relación existente entre el uso del internet y las habilidades sociales, en estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la filial Canas UNSAAC Semestre 2021-I. La investigación es del tipo descriptivo, con diseño correlacional transversal, se tiene como población de estudio a todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la filial Canas, de los cuales 192 estudiantes forman parte de los sujetos muestrales, por tanto, la técnica de muestreo fue la no probabilística, es decir por conveniencia de los investigadores. Los estudiantes que conforman la muestra en estudio, contestaron los dos instrumentos de forma virtual. Los resultados de la investigación demuestran que, el uso del internet y las habilidades sociales, en estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la filial Canas UNSAAC Semestre 2021-I, se relacionan de manera directa, esto de acuerdo al Rho de Spearman aplicado sobre los datos recogidos, en el que se demuestra que existe correlación directa entre ambas variables de estudio, ya que el valor es 0,167 y el valor de significación bilateral es 0,042, por tanto, este valor es menor que 0,05 (0,042<0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InternetWebHabilidades socialesEstudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-Iinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria6163989446729977https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Limachi Qqueso, Julio CesarEnriquez Romero, RicardoVargas Fernandez, MercedesORIGINAL253T20220454_TC.pdf253T20220454_TC.pdfapplication/pdf1514497http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/1/253T20220454_TC.pdff6ff091030ca8eb2c3ee995b02916adaMD51TURNITIN 20220454.pdfTURNITIN 20220454.pdfapplication/pdf232864http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/2/TURNITIN%2020220454.pdfe0fb22f2ba1c4b81eddd82218daea2a1MD52AUTORIZACION 20220454.pdfAUTORIZACION 20220454.pdfapplication/pdf2895215http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/3/AUTORIZACION%2020220454.pdf65493553a5e2fa62499c2b9cbae46bd4MD5320.500.12918/7018oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/70182024-11-19 14:58:48.512DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I |
| title |
Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I |
| spellingShingle |
Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I Quispe Huamani, Rocio Internet Web Habilidades sociales Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I |
| title_full |
Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I |
| title_fullStr |
Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I |
| title_full_unstemmed |
Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I |
| title_sort |
Uso del internet y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de filial Canas UNSAAC semestre 2021-I |
| author |
Quispe Huamani, Rocio |
| author_facet |
Quispe Huamani, Rocio Alata Huisa, Gino Walter |
| author_role |
author |
| author2 |
Alata Huisa, Gino Walter |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solis Quispe, Jorge Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Huamani, Rocio Alata Huisa, Gino Walter |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Internet Web Habilidades sociales Estudiantes |
| topic |
Internet Web Habilidades sociales Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tiene como propósito de, determinar la relación existente entre el uso del internet y las habilidades sociales, en estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la filial Canas UNSAAC Semestre 2021-I. La investigación es del tipo descriptivo, con diseño correlacional transversal, se tiene como población de estudio a todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la filial Canas, de los cuales 192 estudiantes forman parte de los sujetos muestrales, por tanto, la técnica de muestreo fue la no probabilística, es decir por conveniencia de los investigadores. Los estudiantes que conforman la muestra en estudio, contestaron los dos instrumentos de forma virtual. Los resultados de la investigación demuestran que, el uso del internet y las habilidades sociales, en estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la filial Canas UNSAAC Semestre 2021-I, se relacionan de manera directa, esto de acuerdo al Rho de Spearman aplicado sobre los datos recogidos, en el que se demuestra que existe correlación directa entre ambas variables de estudio, ya que el valor es 0,167 y el valor de significación bilateral es 0,042, por tanto, este valor es menor que 0,05 (0,042<0,05). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-19T13:08:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-19T13:08:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20220454 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7018 |
| identifier_str_mv |
253T20220454 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7018 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/1/253T20220454_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/2/TURNITIN%2020220454.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7018/3/AUTORIZACION%2020220454.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6ff091030ca8eb2c3ee995b02916ada e0fb22f2ba1c4b81eddd82218daea2a1 65493553a5e2fa62499c2b9cbae46bd4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1817079804056305664 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).