Uso del internet y desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. María Auxiliadora – Puno, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Uso del internet y desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.S. María Auxiliadora Puno - 2019. Tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del internet en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes; la hipótesis planteada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Tuyo, Luz Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14092
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
Desarrollo
Habilidades sociales
Estudiantes
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Uso del internet y desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.S. María Auxiliadora Puno - 2019. Tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del internet en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes; la hipótesis planteada fue el uso del internet influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes; el método de la investigación es hipotético deductivo bajo el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación no experimental, de corte transversal; de diseño transeccional-correlacional causal, que tiene como propósito analizar y estudiar la relación de variables (hechos y fenómenos de la realidad), para conocer su nivel de influencia o ausencia de ellas. La muestra probabilística aleatorio simple representado por 212 estudiantes, para la recolección de la información se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo escala Likert; el procesamiento de los resultados se efectuó en el programa estadístico SPSS, Microsoft Excel y el método estadístico utilizado fue Chi cuadrado. Los resultados obtenidos: el 19,3% frecuenta en internet todos los días presentando un nivel bajo en toma de decisiones y el 12,3% frecuenta solo en el horario del uso de TICs presentando un nivel alto; el 20,8% siempre accede al servicio de las redes sociales presentando un nivel bajo en toma de decisiones y el 11,8% nunca accede presentando un nivel alto en esta dimensión; por otro lado el 17,5% accede a veces al servicio de los videojuegos presentando un nivel medio en toma de decisiones y el 10,4% nunca accede presentando un nivel alto, con un valor de x_c^2(211.922) >x_t^2(15.51=8gl) con una significación alta de 0.00 indicando que, el uso de internet influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales, con más influencia en la dimensión toma de decisiones por la frecuencia y servicio al que acceden los estudiantes, a su vez, presenta mayor influencia la frecuencia del uso de internet y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).