Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo comprobar si los estudiantes están logrando alcanzar un aprendizaje significativo en el área de historia, geografía y economía; debido a que esta área es importante para el desarrollo de un país, más aun si el nuestro es un país pluricult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gil contreras, Manuel, Arias Ampa, Yevan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4486
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estrategias de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_01a8efefcc7a398f16d189507a0711d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4486
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesúsGil contreras, ManuelArias Ampa, Yevan2019-09-25T22:14:20Z2019-09-25T22:14:20Z2019253T20190488EU/032/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4486La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo comprobar si los estudiantes están logrando alcanzar un aprendizaje significativo en el área de historia, geografía y economía; debido a que esta área es importante para el desarrollo de un país, más aun si el nuestro es un país pluricultural, multicultural e intercultural, pues es vital que uno conozca cómo fue su desarrollo en los aspecto político, económico y social, para posteriormente generar en la población un sentido de pertenencia a una nación, y este sentido de pertenencia debe ser aprovechado para formar un sociedad más participativa e identificada con el país.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAprendizaje significativoEstrategias de enseñanzaEstrategias de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7178503747364818https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20190488_TC.pdfapplication/pdf1068269http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4486/1/253T20190488_TC.pdf2b849a0a6c0e868080d7d401e1311ebdMD51TEXT253T20190488_TC.pdf.txt253T20190488_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain155290http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4486/2/253T20190488_TC.pdf.txta2accb22dad11099fadc106fa103bbe7MD5220.500.12918/4486oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/44862022-05-02 18:25:37.88DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018
title Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018
spellingShingle Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018
Gil contreras, Manuel
Aprendizaje significativo
Estrategias de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018
title_full Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018
title_fullStr Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018
title_full_unstemmed Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018
title_sort Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018
author Gil contreras, Manuel
author_facet Gil contreras, Manuel
Arias Ampa, Yevan
author_role author
author2 Arias Ampa, Yevan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil contreras, Manuel
Arias Ampa, Yevan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Estrategias de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
topic Aprendizaje significativo
Estrategias de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo comprobar si los estudiantes están logrando alcanzar un aprendizaje significativo en el área de historia, geografía y economía; debido a que esta área es importante para el desarrollo de un país, más aun si el nuestro es un país pluricultural, multicultural e intercultural, pues es vital que uno conozca cómo fue su desarrollo en los aspecto político, económico y social, para posteriormente generar en la población un sentido de pertenencia a una nación, y este sentido de pertenencia debe ser aprovechado para formar un sociedad más participativa e identificada con el país.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-25T22:14:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-25T22:14:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190488
EU/032/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4486
identifier_str_mv 253T20190488
EU/032/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4486
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4486/1/253T20190488_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4486/2/253T20190488_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b849a0a6c0e868080d7d401e1311ebd
a2accb22dad11099fadc106fa103bbe7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881457391534080
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).