Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo comprobar si los estudiantes están logrando alcanzar un aprendizaje significativo en el área de historia, geografía y economía; debido a que esta área es importante para el desarrollo de un país, más aun si el nuestro es un país pluricult...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4486 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Estrategias de enseñanza Estrategias de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_01a8efefcc7a398f16d189507a0711d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4486 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesúsGil contreras, ManuelArias Ampa, Yevan2019-09-25T22:14:20Z2019-09-25T22:14:20Z2019253T20190488EU/032/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4486La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo comprobar si los estudiantes están logrando alcanzar un aprendizaje significativo en el área de historia, geografía y economía; debido a que esta área es importante para el desarrollo de un país, más aun si el nuestro es un país pluricultural, multicultural e intercultural, pues es vital que uno conozca cómo fue su desarrollo en los aspecto político, económico y social, para posteriormente generar en la población un sentido de pertenencia a una nación, y este sentido de pertenencia debe ser aprovechado para formar un sociedad más participativa e identificada con el país.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAprendizaje significativoEstrategias de enseñanzaEstrategias de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7178503747364818https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20190488_TC.pdfapplication/pdf1068269http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4486/1/253T20190488_TC.pdf2b849a0a6c0e868080d7d401e1311ebdMD51TEXT253T20190488_TC.pdf.txt253T20190488_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain155290http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4486/2/253T20190488_TC.pdf.txta2accb22dad11099fadc106fa103bbe7MD5220.500.12918/4486oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/44862022-05-02 18:25:37.88DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018 |
title |
Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018 |
spellingShingle |
Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018 Gil contreras, Manuel Aprendizaje significativo Estrategias de enseñanza Estrategias de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018 |
title_full |
Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018 |
title_fullStr |
Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018 |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018 |
title_sort |
Enseñanza de la historia, geografía y economía en la educación básica regular secundaria, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Mx “Inka Tupaq Yupanqui” Chinchero - Urubamba - Cusco - 2018 |
author |
Gil contreras, Manuel |
author_facet |
Gil contreras, Manuel Arias Ampa, Yevan |
author_role |
author |
author2 |
Arias Ampa, Yevan |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil contreras, Manuel Arias Ampa, Yevan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Estrategias de enseñanza Estrategias de aprendizaje |
topic |
Aprendizaje significativo Estrategias de enseñanza Estrategias de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo comprobar si los estudiantes están logrando alcanzar un aprendizaje significativo en el área de historia, geografía y economía; debido a que esta área es importante para el desarrollo de un país, más aun si el nuestro es un país pluricultural, multicultural e intercultural, pues es vital que uno conozca cómo fue su desarrollo en los aspecto político, económico y social, para posteriormente generar en la población un sentido de pertenencia a una nación, y este sentido de pertenencia debe ser aprovechado para formar un sociedad más participativa e identificada con el país. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-25T22:14:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-25T22:14:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190488 EU/032/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4486 |
identifier_str_mv |
253T20190488 EU/032/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4486 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4486/1/253T20190488_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4486/2/253T20190488_TC.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b849a0a6c0e868080d7d401e1311ebd a2accb22dad11099fadc106fa103bbe7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881457391534080 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).