Programa de socialización para el mejoramiento del clima institucional de la Institución Educativa Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba - Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Programa de Socialización para el mejoramiento del Clima Institucional en la Institución Educativa Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero”, ha consistido en diseñar y aplicar doce talleres de sensibilización para el personal, directivo, administrativo y docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quillahuaman Quispe, Tomás
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de socialización
mejoramiento del clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Programa de Socialización para el mejoramiento del Clima Institucional en la Institución Educativa Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero”, ha consistido en diseñar y aplicar doce talleres de sensibilización para el personal, directivo, administrativo y docentes en general, en los temas de autoestima, Liderazgo, Inteligencia emocional para el cambio de actitudes y mejorar el clima Institucional, ya que existe muchos docentes que actúan con indiferencia y no participan activamente en la solución de problemas y en los diferentes actividades que realiza la Institución por la existencia de grupos preferenciales. Para cumplir con los objetivos se elaboró un Instrumento de observación, el cual fue validado por tres expertos hasta por tres veces. Las observaciones que hicieron, consistieron en la falta de coherencia de los indicadores, las mismas han sido modificadas oportunamente. Este es un trabajo pre experimental ya que intenta cambiar las actitudes de los sujetos de la muestra, para mejorar el Clima Institucional y por ende la Calidad Educativa, por medio de un programa de socialización. Los resultados señalan que ha mejorado en un 50.38% el clima Institucional, lo cual indica que el programa de socialización con los diferentes talleres de sensibilización en cada una de las dimensiones ha servido de mucho para el cambio de las actitudes de los diferentes agentes de la Institución Educativa Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero Urubamba Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).