Relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”-Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”- Huaraz, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, tipo básica, transversal o transeccional y el diseño fue n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casilla Frisancho, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5959
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia tecnológica
Competencia informacional
Competencia pedagógica
Competencia digital
Factor docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_b3c43f316b24b371b8ded0e11925de3c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5959
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”-Huaraz, 2020
title Relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”-Huaraz, 2020
spellingShingle Relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”-Huaraz, 2020
Casilla Frisancho, Rosa Elena
Competencia tecnológica
Competencia informacional
Competencia pedagógica
Competencia digital
Factor docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”-Huaraz, 2020
title_full Relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”-Huaraz, 2020
title_fullStr Relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”-Huaraz, 2020
title_full_unstemmed Relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”-Huaraz, 2020
title_sort Relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”-Huaraz, 2020
author Casilla Frisancho, Rosa Elena
author_facet Casilla Frisancho, Rosa Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Ayrac, Dany Maritza
dc.contributor.author.fl_str_mv Casilla Frisancho, Rosa Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia tecnológica
Competencia informacional
Competencia pedagógica
Competencia digital
Factor docente
topic Competencia tecnológica
Competencia informacional
Competencia pedagógica
Competencia digital
Factor docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”- Huaraz, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, tipo básica, transversal o transeccional y el diseño fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 90 docentes nombrados y contratados que laboraron en la institución educativa la G.U.E. “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga”- Huaraz, 2020. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario según la propuesta de perfil de competencias digitales elaborado por, (Rangel, 2015) los resultados relacionados evidencian que existe relación negativa media de - 0,385 a un nivel de 0,01 y existe relación negativa media de -0.307 entre la competencia tecnológica y contextual (años de experiencia). Con respecto a la competencia informacional y el factor docente personal (edad), existe relación de - 0,455 a un nivel de 0,01 y existe relación positiva débil de 0.212 entre la competencia informacional y contextual (años de experiencia). Referente a la competencia pedagógica y el factor docente personal (edad) existe relación negativa media de - 0,483 a un nivel de 0,01 y existe relación negativa media de - 0.413 entre la competencia pedagógica y contextual (años de experiencia)
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-10T16:25:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-10T16:25:35Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-05-10
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5959
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5959
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 115 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_29281200_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/5/T033_29281200_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_29281200_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/2/T033_29281200_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/1/Autorizaci%c3%b3n%20T033_29281200_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_29281200_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f78b4492bfec4b47e15156cd19cf95e
e51efae4fc3cf1424e11c13d20655c5b
4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca
84b96bb39009a554d7a1a25b9e878de2
48d6e6d69a8151b2a79a15056741e422
04390a297a09498239b03b6951b192be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976691469451264
spelling Paredes Ayrac, Dany MaritzaCasilla Frisancho, Rosa Elena2024-05-10T16:25:35Z2024-05-10T16:25:35Z2024-01-122024-05-10Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5959La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”- Huaraz, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, tipo básica, transversal o transeccional y el diseño fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 90 docentes nombrados y contratados que laboraron en la institución educativa la G.U.E. “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga”- Huaraz, 2020. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario según la propuesta de perfil de competencias digitales elaborado por, (Rangel, 2015) los resultados relacionados evidencian que existe relación negativa media de - 0,385 a un nivel de 0,01 y existe relación negativa media de -0.307 entre la competencia tecnológica y contextual (años de experiencia). Con respecto a la competencia informacional y el factor docente personal (edad), existe relación de - 0,455 a un nivel de 0,01 y existe relación positiva débil de 0.212 entre la competencia informacional y contextual (años de experiencia). Referente a la competencia pedagógica y el factor docente personal (edad) existe relación negativa media de - 0,483 a un nivel de 0,01 y existe relación negativa media de - 0.413 entre la competencia pedagógica y contextual (años de experiencia)Made available in DSpace on 2024-05-10T16:25:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2024-01-12application/pdf115 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCompetencia tecnológicaCompetencia informacionalCompetencia pedagógicaCompetencia digitalFactor docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre la competencia digital y el factor docente en la institución educativa G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga”-Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación SuperiorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónPostgrado29281200https://orcid.org/0000-0003-3150-311331612440https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroYovera Saldarriaga, JoséHuaman Julon, Vilma ElizabethGonzáles Ortiz, Ivett NathalyTEXTReporte de Similitud T033_29281200_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_29281200_M.pdf.txtExtracted texttext/plain196069http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_29281200_M.pdf.txt5f78b4492bfec4b47e15156cd19cf95eMD54T033_29281200_M.pdf.txtT033_29281200_M.pdf.txtExtracted texttext/plain179126http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/5/T033_29281200_M.pdf.txte51efae4fc3cf1424e11c13d20655c5bMD55Autorización T033_29281200_M.pdf.txtAutorización T033_29281200_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_29281200_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD56ORIGINALT033_29281200_M.pdfT033_29281200_M.pdfapplication/pdf2569895http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/2/T033_29281200_M.pdf84b96bb39009a554d7a1a25b9e878de2MD52Autorización T033_29281200_M.pdfAutorización T033_29281200_M.pdfapplication/pdf3335926http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/1/Autorizaci%c3%b3n%20T033_29281200_M.pdf48d6e6d69a8151b2a79a15056741e422MD51Reporte de Similitud T033_29281200_M.pdfReporte de Similitud T033_29281200_M.pdfapplication/pdf1447899http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5959/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_29281200_M.pdf04390a297a09498239b03b6951b192beMD53UNASAM/5959oai:172.16.0.151:UNASAM/59592024-05-15 03:01:02.529DSpaceweduardov2005@gmail.com
score 13.029578
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).