Clima social escolar y competencia digital en docentes del distrito de Calleria - Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue Determinar la relación entre el clima social escolar y la competencia digital en docentes del distrito de Callería en 2020, para ello se realizó una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental, trabajando con una muestra de 70 docentes seleccionado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Rojas, Carmen De Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Competencia digital
Dimensión informacional
Pedagógica
Tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue Determinar la relación entre el clima social escolar y la competencia digital en docentes del distrito de Callería en 2020, para ello se realizó una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental, trabajando con una muestra de 70 docentes seleccionados por muestreo no probabilístico, a quienes se encuestó por medios digitales mediante dos cuestionarios sobre las variables, la participación se hizo por Google drive. La data recolectada fue procesada por estadística descriptiva e inferencial, obteniéndose los siguientes resultados: el 86% de docentes tiene una percepción de nivel medio sobre el clima escolar, y el 61% presenta un nivel medio en su competencia digital. Respecto a la relación entre variables, el coeficiente Rho de Spearman calculado fue de - 0,053 indicando que relación entre las variables es negativa y muy baja, y la significación fue de 0,664 mayor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis general al no existir relación directa entre el clima social escolar y la competencia digital en docentes del distrito de Callería en el 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).