Clima social escolar y competencia digital en docentes del distrito de Calleria - Pucallpa, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue Determinar la relación entre el clima social escolar y la competencia digital en docentes del distrito de Callería en 2020, para ello se realizó una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental, trabajando con una muestra de 70 docentes seleccionado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20618 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social escolar Competencia digital Dimensión informacional Pedagógica Tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue Determinar la relación entre el clima social escolar y la competencia digital en docentes del distrito de Callería en 2020, para ello se realizó una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental, trabajando con una muestra de 70 docentes seleccionados por muestreo no probabilístico, a quienes se encuestó por medios digitales mediante dos cuestionarios sobre las variables, la participación se hizo por Google drive. La data recolectada fue procesada por estadística descriptiva e inferencial, obteniéndose los siguientes resultados: el 86% de docentes tiene una percepción de nivel medio sobre el clima escolar, y el 61% presenta un nivel medio en su competencia digital. Respecto a la relación entre variables, el coeficiente Rho de Spearman calculado fue de - 0,053 indicando que relación entre las variables es negativa y muy baja, y la significación fue de 0,664 mayor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis general al no existir relación directa entre el clima social escolar y la competencia digital en docentes del distrito de Callería en el 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).