Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022
Descripción del Articulo
El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue explicar en qué medida influye el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de competencia de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Administración y Turismo (FAT), de la Escuela Profesional de Administración de la U...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5938 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Basado en Problemas Logro de competencia Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNM_76db40338100717deda2a4f9e26ff6d3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5938 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Huerta Rosales, Simeon MoisesAlejandro Ocrospoma, Enrique Valois2024-04-02T13:51:27Z2024-04-02T13:51:27Z2023-11-032024-04-02Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5938El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue explicar en qué medida influye el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de competencia de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Administración y Turismo (FAT), de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en la asignatura de Gestión pública. El diseño de la investigación es cuasiexperimental. Los grupos con los cuales se trabajó ya estaban constituidos y pertenecen a la asignatura de Gestión pública: un grupo de control (20 estudiantes) y otro grupo experimental (35 estudiantes); a este último se le aplicó la metodología Aprendizaje Basado en Problemas. Cómo instrumento, se aplicó la prueba pretest y postest para medir el nivel de impacto del ABP en los logros de competencias. Los resultados dan cuenta de que el ABP influye significativamente en el logro de competencia de los estudiantes, así como también en el saber conocer, saber hacer y saber ser; de esta forma, se corrobora la hipótesis de la investigaciónMade available in DSpace on 2024-04-02T13:51:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-11-03application/pdf132 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAprendizaje Basado en ProblemasLogro de competenciaGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónPostgrado45800397https://orcid.org/0000-0002-7486-060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroNeyra Rojas, Francisco IsmaelHuamaní Gallo, AlbertoDel Castillo Palacios, Fiorella RosarioTEXTT033_45800397_M.pdf.txtT033_45800397_M.pdf.txtExtracted texttext/plain209587http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/4/T033_45800397_M.pdf.txt619087fdf99a0226b86334c46787ef20MD54Autorización T033_45800397_M.pdf.txtAutorización T033_45800397_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45800397_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD55Reporte de Similitud T033_45800397_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_45800397_M.pdf.txtExtracted texttext/plain213598http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45800397_M.pdf.txtae0f60604dc83eb3d13c6c71e735149eMD56ORIGINALT033_45800397_M.pdfT033_45800397_M.pdfapplication/pdf3870571http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/1/T033_45800397_M.pdfdc40fa5f5a13b28eea77b6360f61ced9MD51Autorización T033_45800397_M.pdfAutorización T033_45800397_M.pdfapplication/pdf3258827http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45800397_M.pdff7593ff38513064d0684de9387a0edafMD52Reporte de Similitud T033_45800397_M.pdfReporte de Similitud T033_45800397_M.pdfapplication/pdf3118313http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45800397_M.pdf47368d5f44bf2b4ab249ea3f620db81bMD53UNASAM/5938oai:172.16.0.151:UNASAM/59382024-04-16 03:00:26.251DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022 |
| title |
Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022 |
| spellingShingle |
Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022 Alejandro Ocrospoma, Enrique Valois Aprendizaje Basado en Problemas Logro de competencia Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022 |
| title_full |
Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022 |
| title_fullStr |
Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022 |
| title_sort |
Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022 |
| author |
Alejandro Ocrospoma, Enrique Valois |
| author_facet |
Alejandro Ocrospoma, Enrique Valois |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeon Moises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alejandro Ocrospoma, Enrique Valois |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Basado en Problemas Logro de competencia Gestión pública |
| topic |
Aprendizaje Basado en Problemas Logro de competencia Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue explicar en qué medida influye el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de competencia de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Administración y Turismo (FAT), de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en la asignatura de Gestión pública. El diseño de la investigación es cuasiexperimental. Los grupos con los cuales se trabajó ya estaban constituidos y pertenecen a la asignatura de Gestión pública: un grupo de control (20 estudiantes) y otro grupo experimental (35 estudiantes); a este último se le aplicó la metodología Aprendizaje Basado en Problemas. Cómo instrumento, se aplicó la prueba pretest y postest para medir el nivel de impacto del ABP en los logros de competencias. Los resultados dan cuenta de que el ABP influye significativamente en el logro de competencia de los estudiantes, así como también en el saber conocer, saber hacer y saber ser; de esta forma, se corrobora la hipótesis de la investigación |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-02T13:51:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-02T13:51:27Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-04-02 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5938 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5938 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
132 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/4/T033_45800397_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45800397_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45800397_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/1/T033_45800397_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45800397_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45800397_M.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
619087fdf99a0226b86334c46787ef20 4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca ae0f60604dc83eb3d13c6c71e735149e dc40fa5f5a13b28eea77b6360f61ced9 f7593ff38513064d0684de9387a0edaf 47368d5f44bf2b4ab249ea3f620db81b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611068448669696 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).