Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022

Descripción del Articulo

El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue explicar en qué medida influye el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de competencia de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Administración y Turismo (FAT), de la Escuela Profesional de Administración de la U...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejandro Ocrospoma, Enrique Valois
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5938
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Basado en Problemas
Logro de competencia
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_76db40338100717deda2a4f9e26ff6d3
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5938
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, Simeon MoisesAlejandro Ocrospoma, Enrique Valois2024-04-02T13:51:27Z2024-04-02T13:51:27Z2023-11-032024-04-02Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5938El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue explicar en qué medida influye el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de competencia de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Administración y Turismo (FAT), de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en la asignatura de Gestión pública. El diseño de la investigación es cuasiexperimental. Los grupos con los cuales se trabajó ya estaban constituidos y pertenecen a la asignatura de Gestión pública: un grupo de control (20 estudiantes) y otro grupo experimental (35 estudiantes); a este último se le aplicó la metodología Aprendizaje Basado en Problemas. Cómo instrumento, se aplicó la prueba pretest y postest para medir el nivel de impacto del ABP en los logros de competencias. Los resultados dan cuenta de que el ABP influye significativamente en el logro de competencia de los estudiantes, así como también en el saber conocer, saber hacer y saber ser; de esta forma, se corrobora la hipótesis de la investigaciónMade available in DSpace on 2024-04-02T13:51:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-11-03application/pdf132 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAprendizaje Basado en ProblemasLogro de competenciaGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónPostgrado45800397https://orcid.org/0000-0002-7486-060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroNeyra Rojas, Francisco IsmaelHuamaní Gallo, AlbertoDel Castillo Palacios, Fiorella RosarioTEXTT033_45800397_M.pdf.txtT033_45800397_M.pdf.txtExtracted texttext/plain209587http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/4/T033_45800397_M.pdf.txt619087fdf99a0226b86334c46787ef20MD54Autorización T033_45800397_M.pdf.txtAutorización T033_45800397_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45800397_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD55Reporte de Similitud T033_45800397_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_45800397_M.pdf.txtExtracted texttext/plain213598http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45800397_M.pdf.txtae0f60604dc83eb3d13c6c71e735149eMD56ORIGINALT033_45800397_M.pdfT033_45800397_M.pdfapplication/pdf3870571http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/1/T033_45800397_M.pdfdc40fa5f5a13b28eea77b6360f61ced9MD51Autorización T033_45800397_M.pdfAutorización T033_45800397_M.pdfapplication/pdf3258827http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45800397_M.pdff7593ff38513064d0684de9387a0edafMD52Reporte de Similitud T033_45800397_M.pdfReporte de Similitud T033_45800397_M.pdfapplication/pdf3118313http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45800397_M.pdf47368d5f44bf2b4ab249ea3f620db81bMD53UNASAM/5938oai:172.16.0.151:UNASAM/59382024-04-16 03:00:26.251DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022
title Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022
spellingShingle Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022
Alejandro Ocrospoma, Enrique Valois
Aprendizaje Basado en Problemas
Logro de competencia
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022
title_full Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022
title_fullStr Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022
title_sort Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022
author Alejandro Ocrospoma, Enrique Valois
author_facet Alejandro Ocrospoma, Enrique Valois
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Simeon Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejandro Ocrospoma, Enrique Valois
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Basado en Problemas
Logro de competencia
Gestión pública
topic Aprendizaje Basado en Problemas
Logro de competencia
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue explicar en qué medida influye el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de competencia de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Administración y Turismo (FAT), de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en la asignatura de Gestión pública. El diseño de la investigación es cuasiexperimental. Los grupos con los cuales se trabajó ya estaban constituidos y pertenecen a la asignatura de Gestión pública: un grupo de control (20 estudiantes) y otro grupo experimental (35 estudiantes); a este último se le aplicó la metodología Aprendizaje Basado en Problemas. Cómo instrumento, se aplicó la prueba pretest y postest para medir el nivel de impacto del ABP en los logros de competencias. Los resultados dan cuenta de que el ABP influye significativamente en el logro de competencia de los estudiantes, así como también en el saber conocer, saber hacer y saber ser; de esta forma, se corrobora la hipótesis de la investigación
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-02T13:51:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-02T13:51:27Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-04-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5938
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5938
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 132 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/4/T033_45800397_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45800397_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45800397_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/1/T033_45800397_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45800397_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5938/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45800397_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 619087fdf99a0226b86334c46787ef20
4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca
ae0f60604dc83eb3d13c6c71e735149e
dc40fa5f5a13b28eea77b6360f61ced9
f7593ff38513064d0684de9387a0edaf
47368d5f44bf2b4ab249ea3f620db81b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611068448669696
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).