Relación entre la autoestima y valores con los logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre autoestima y valores con logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez. Se aplicó el método no experimental, con diseño correlacional. La muestra fue aleatoria y estuvo conformada por 99 es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5965 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5965 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Valores Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNM_4bdf6da3a8f1a1db85760d72fc00bae0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5965 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Huerta Rosales, Simeón MoisésSalvador Ortiz, Kelvin Santiago2024-05-10T16:25:36Z2024-05-10T16:25:36Z2024-01-052024-05-10Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5965El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre autoestima y valores con logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez. Se aplicó el método no experimental, con diseño correlacional. La muestra fue aleatoria y estuvo conformada por 99 estudiantes. Se emplearon las pruebas de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y la de Shapiro- Wilk; posteriormente se aplicó la prueba de correlación de Rho de Spearman para hallar la correlación. Se obtuvo los siguientes resultados para un valor de significación observada del coeficiente de correlación de Rho de Spearman Sig.(bilateral) = 0.000, es menor al valor de significación teórica α = 0.05; así se demostró que existe relación directa y positiva entre autoestima y valores con los logros del aprendizaje. En conclusión, se confirma que, si los estudiantes poseen una autoestima alta con una adecuada práctica de valores, alcanzarán logros de aprendizaje destacados en los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de Aija, en el año 2022Made available in DSpace on 2024-05-10T16:25:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2024-01-05application/pdf170 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAutoestimaValoresLogros de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la autoestima y valores con los logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónPostgrado42710582https://orcid.org/0000-0002-7486-060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorYslado Mendez, Rosario MargaritaNivin Vargas, Laura RosaParedes Ayrac, Dany MaritzaTEXTReporte de Similitud T033_42710582_D.pdf.txtReporte de Similitud T033_42710582_D.pdf.txtExtracted texttext/plain235898http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42710582_D.pdf.txte3288208e179fc7e4c002b4c9c07d4f7MD54T033_42710582_D.pdf.txtT033_42710582_D.pdf.txtExtracted texttext/plain223853http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/5/T033_42710582_D.pdf.txt56357fa69f22294732851c40829b01fdMD55Autorización T033_42710582_D.pdf.txtAutorización T033_42710582_D.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42710582_D.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD56ORIGINALT033_42710582_D.pdfT033_42710582_D.pdfapplication/pdf5238771http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/1/T033_42710582_D.pdfb97e80788433b2a9132babfc80b0938cMD51Autorización T033_42710582_D.pdfAutorización T033_42710582_D.pdfapplication/pdf3403324http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42710582_D.pdf6cdada924eaf0097e868b5a1c3bb42d6MD52Reporte de Similitud T033_42710582_D.pdfReporte de Similitud T033_42710582_D.pdfapplication/pdf4236604http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42710582_D.pdf71438f701809f234c73214e11e7b6537MD53UNASAM/5965oai:172.16.0.151:UNASAM/59652024-05-22 03:00:29.093DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la autoestima y valores con los logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija 2022 |
title |
Relación entre la autoestima y valores con los logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija 2022 |
spellingShingle |
Relación entre la autoestima y valores con los logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija 2022 Salvador Ortiz, Kelvin Santiago Autoestima Valores Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación entre la autoestima y valores con los logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija 2022 |
title_full |
Relación entre la autoestima y valores con los logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija 2022 |
title_fullStr |
Relación entre la autoestima y valores con los logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija 2022 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la autoestima y valores con los logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija 2022 |
title_sort |
Relación entre la autoestima y valores con los logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija 2022 |
author |
Salvador Ortiz, Kelvin Santiago |
author_facet |
Salvador Ortiz, Kelvin Santiago |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeón Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salvador Ortiz, Kelvin Santiago |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Valores Logros de aprendizaje |
topic |
Autoestima Valores Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre autoestima y valores con logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez. Se aplicó el método no experimental, con diseño correlacional. La muestra fue aleatoria y estuvo conformada por 99 estudiantes. Se emplearon las pruebas de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y la de Shapiro- Wilk; posteriormente se aplicó la prueba de correlación de Rho de Spearman para hallar la correlación. Se obtuvo los siguientes resultados para un valor de significación observada del coeficiente de correlación de Rho de Spearman Sig.(bilateral) = 0.000, es menor al valor de significación teórica α = 0.05; así se demostró que existe relación directa y positiva entre autoestima y valores con los logros del aprendizaje. En conclusión, se confirma que, si los estudiantes poseen una autoestima alta con una adecuada práctica de valores, alcanzarán logros de aprendizaje destacados en los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de Aija, en el año 2022 |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-10T16:25:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-10T16:25:36Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-05-10 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5965 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5965 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
170 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42710582_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/5/T033_42710582_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42710582_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/1/T033_42710582_D.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42710582_D.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5965/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42710582_D.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3288208e179fc7e4c002b4c9c07d4f7 56357fa69f22294732851c40829b01fd 4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca b97e80788433b2a9132babfc80b0938c 6cdada924eaf0097e868b5a1c3bb42d6 71438f701809f234c73214e11e7b6537 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976691498811392 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).