Relación entre la autoestima y valores con los logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de la provincia de Aija 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre autoestima y valores con logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez. Se aplicó el método no experimental, con diseño correlacional. La muestra fue aleatoria y estuvo conformada por 99 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Ortiz, Kelvin Santiago
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5965
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Valores
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre autoestima y valores con logros del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez. Se aplicó el método no experimental, con diseño correlacional. La muestra fue aleatoria y estuvo conformada por 99 estudiantes. Se emplearon las pruebas de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y la de Shapiro- Wilk; posteriormente se aplicó la prueba de correlación de Rho de Spearman para hallar la correlación. Se obtuvo los siguientes resultados para un valor de significación observada del coeficiente de correlación de Rho de Spearman Sig.(bilateral) = 0.000, es menor al valor de significación teórica α = 0.05; así se demostró que existe relación directa y positiva entre autoestima y valores con los logros del aprendizaje. En conclusión, se confirma que, si los estudiantes poseen una autoestima alta con una adecuada práctica de valores, alcanzarán logros de aprendizaje destacados en los estudiantes de la institución educativa Gabino Uribe Antúnez de Aija, en el año 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).