Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con textos de video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de la provincia de Aija y Región Ancash, 2013”, surge como respuesta a la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Díaz, Medalit Yeren
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Comunicativas
Enseñanza del Ingles
Didáctica del Ingles
Tecnológia Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación “estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con textos de video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de la provincia de Aija y Región Ancash, 2013”, surge como respuesta a la aplicación adecuado de las estrategias de enseñanza - aprendizaje con textos de video lo que se ve evidenciado en la expresión y comprensión oral hecho que se manifiesta en: Inadecuado uso de recursos verbales y no verbales en el proceso comunicativo, No comprende el mensaje de su interlocutor, Expresa algunas ideas, empleando una inadecuada pronunciación. Viendo estas dificultades se elaboró una estrategia de enseñanza-aprendizaje con texto de video basada en los elementos de la teoría motivacional cognitiva de atribución y el trabajo de Wang, Polincsan (1989), de Rubin (1988) y de Weiner (1985), que permitan elevar la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” provincia de Aija región Ancash; donde Sabemos que como docentes podemos mejorar las dificultades en la expresión y comprensión oral detectado en los estudiantes dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje: mediante la propuesta e implementación de secuencias didácticas con diferentes temas en la Expresión oral: se realizara teniendo como estrategia la adivinanza. La expresión oral y su importancia: gestos de las actividades realizadas en casa. Componentes o micro habilidades de la expresión oral: carrera de obstáculos o escalera con refranes y cuentos. Tono de voz y elementos prosémicas componentes importantes de la expresión oral: canto y fono mímica. La importancia de la seguridad al expresarse oralmente: tarjetas de personas para describirlo. La importancia de la fluidez en la expresión oral: recuento de un cuento. La planeación del discurso y la intención comunicativa en la expresión oral representación de un programa de televisión. La expresión oral como medio eficaz de comunicación: exposición de un tema: donde todos estos proceso se llevara a cabo empleando la estrategia de E-A- con textos de video.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).