Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación “estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con textos de video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de la provincia de Aija y Región Ancash, 2013”, surge como respuesta a la a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6828 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Comunicativas Enseñanza del Ingles Didáctica del Ingles Tecnológia Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_d6e0959a36038bb6aab38c105d56cfb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6828 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarLeiva Díaz, Medalit Yeren2019-11-28T05:18:24Z2019-11-28T05:18:24Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6828El trabajo de investigación “estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con textos de video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de la provincia de Aija y Región Ancash, 2013”, surge como respuesta a la aplicación adecuado de las estrategias de enseñanza - aprendizaje con textos de video lo que se ve evidenciado en la expresión y comprensión oral hecho que se manifiesta en: Inadecuado uso de recursos verbales y no verbales en el proceso comunicativo, No comprende el mensaje de su interlocutor, Expresa algunas ideas, empleando una inadecuada pronunciación. Viendo estas dificultades se elaboró una estrategia de enseñanza-aprendizaje con texto de video basada en los elementos de la teoría motivacional cognitiva de atribución y el trabajo de Wang, Polincsan (1989), de Rubin (1988) y de Weiner (1985), que permitan elevar la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” provincia de Aija región Ancash; donde Sabemos que como docentes podemos mejorar las dificultades en la expresión y comprensión oral detectado en los estudiantes dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje: mediante la propuesta e implementación de secuencias didácticas con diferentes temas en la Expresión oral: se realizara teniendo como estrategia la adivinanza. La expresión oral y su importancia: gestos de las actividades realizadas en casa. Componentes o micro habilidades de la expresión oral: carrera de obstáculos o escalera con refranes y cuentos. Tono de voz y elementos prosémicas componentes importantes de la expresión oral: canto y fono mímica. La importancia de la seguridad al expresarse oralmente: tarjetas de personas para describirlo. La importancia de la fluidez en la expresión oral: recuento de un cuento. La planeación del discurso y la intención comunicativa en la expresión oral representación de un programa de televisión. La expresión oral como medio eficaz de comunicación: exposición de un tema: donde todos estos proceso se llevara a cabo empleando la estrategia de E-A- con textos de video.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Competencias ComunicativasEnseñanza del InglesDidáctica del InglesTecnológia Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-826 LEIVA DIAZ.pdf.txtBC-826 LEIVA DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain170821http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6828/2/BC-826%20LEIVA%20DIAZ.pdf.txtec6d2d4ebb8d785028c46dc7708957deMD52ORIGINALBC-826 LEIVA DIAZ.pdfBC-826 LEIVA DIAZ.pdfapplication/pdf2243243http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6828/1/BC-826%20LEIVA%20DIAZ.pdf8ab8078f9fb9418527ac4dec0eb7f6bbMD5120.500.12893/6828oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68282021-08-03 06:21:05.353Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013 |
title |
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013 |
spellingShingle |
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013 Leiva Díaz, Medalit Yeren Competencias Comunicativas Enseñanza del Ingles Didáctica del Ingles Tecnológia Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013 |
title_full |
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013 |
title_fullStr |
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013 |
title_sort |
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013 |
author |
Leiva Díaz, Medalit Yeren |
author_facet |
Leiva Díaz, Medalit Yeren |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leiva Díaz, Medalit Yeren |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Comunicativas Enseñanza del Ingles Didáctica del Ingles Tecnológia Educativa |
topic |
Competencias Comunicativas Enseñanza del Ingles Didáctica del Ingles Tecnológia Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El trabajo de investigación “estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con textos de video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de la provincia de Aija y Región Ancash, 2013”, surge como respuesta a la aplicación adecuado de las estrategias de enseñanza - aprendizaje con textos de video lo que se ve evidenciado en la expresión y comprensión oral hecho que se manifiesta en: Inadecuado uso de recursos verbales y no verbales en el proceso comunicativo, No comprende el mensaje de su interlocutor, Expresa algunas ideas, empleando una inadecuada pronunciación. Viendo estas dificultades se elaboró una estrategia de enseñanza-aprendizaje con texto de video basada en los elementos de la teoría motivacional cognitiva de atribución y el trabajo de Wang, Polincsan (1989), de Rubin (1988) y de Weiner (1985), que permitan elevar la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” provincia de Aija región Ancash; donde Sabemos que como docentes podemos mejorar las dificultades en la expresión y comprensión oral detectado en los estudiantes dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje: mediante la propuesta e implementación de secuencias didácticas con diferentes temas en la Expresión oral: se realizara teniendo como estrategia la adivinanza. La expresión oral y su importancia: gestos de las actividades realizadas en casa. Componentes o micro habilidades de la expresión oral: carrera de obstáculos o escalera con refranes y cuentos. Tono de voz y elementos prosémicas componentes importantes de la expresión oral: canto y fono mímica. La importancia de la seguridad al expresarse oralmente: tarjetas de personas para describirlo. La importancia de la fluidez en la expresión oral: recuento de un cuento. La planeación del discurso y la intención comunicativa en la expresión oral representación de un programa de televisión. La expresión oral como medio eficaz de comunicación: exposición de un tema: donde todos estos proceso se llevara a cabo empleando la estrategia de E-A- con textos de video. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6828 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6828 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6828/2/BC-826%20LEIVA%20DIAZ.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6828/1/BC-826%20LEIVA%20DIAZ.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec6d2d4ebb8d785028c46dc7708957de 8ab8078f9fb9418527ac4dec0eb7f6bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893707032035328 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).